Pimientos de padrón fritos

pimientos de padrón
Receta de pimientos de padrón fritos fácil y rápida de preparar

Pocos platos hay que definan mejor la sabiduría de nuestro país en lo que a tapas se refiere. La variedad de la oferta gastronómica en las diferentes regiones tiene, al llegar a Galicia, una de sus más conocidas expresiones en los pimientos de padrón fritos. Una tapa que nos encanta y que queríamos ayudarte a preparar.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pimientos de padrón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cuando compres el ingrediente principal para tu receta de pimientos de padrón fritos tienes que tener en cuenta la etiqueta. Si eres un purista de las tapas, tendrás que seleccionar cuidadosamente un producto con Denominación de Origen certificada. Huye de las imitaciones que se comercializan bajo el nombre “pimientos tipo padrón”, porque una cosa es
    el tipo y otra el producto original.

    Normalmente, los pimientos de padrón pican, mientras que otras variedades similares tienen un sabor igualmente delicioso, pero les falta esa alegría que pone el encontrarse, de repente, con uno que te sube los colores y los calores.

    Elaboración:

    Resulta imprescindible lavar bien los productos que vamos a consumir, aunque se vayan a cocinar. Sin embargo, en el caso de la preparación de la receta de pimientos de padrón fritos necesitas observar una precaución. El método de elaboración es la fritura a fuego fuerte y este tipo de proceso es incompatible con el agua. De hecho, el no secar bien los pimientos de padrón después de lavarlos podría aumentar el riesgo de quemaduras por salpicadura. Los restos de agua al contacto con el aceite rusiente saltan despedidos de la sartén a gran velocidad. Imposibles de esquivar así que,
    ya sabes, a secar concienzudamente.

    pimientos de padron

    Y si los pimientos que vas a usar habían estado congelados, deberás extremar las medidas de seguridad, por esta misma razón.

    Ahora sí, para preparar unos pimientos de padrón fritos de categoría necesitas seguir los siguientes pasos:

    1. Calienta aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Añade sal al aceite y espera hasta que coja temperatura.
    2. Cuando veas que el aceite ya está lo suficientemente caliente, incorpora los pimientos de padrón.
    3. Baja el fuego a una intensidad media y déjalos unos minutos, mientras los vas volteando con ayuda de una cuchara de madera.
    4. Verás que la piel se va separando del pimiento, con pequeñas burbujas, y que, por algunas zonas, se van tostando y adquiriendo un tono más oscuro.
    5. Es el momento de sacarlos y dejarlos sobre papel absorbente. Listos para degustar tus pimientos de padrón fritos.pimientos padron

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas