Un placer frutal

Peras al horno con chocolate y nata

peras al horno con chocolate
Receta de peras al horno con chocolate y nata paso a paso

La receta de peras al horno con chocolate y nata es una de las mejores maneras que existen de comer fruta. Un postre que tiene como ingrediente principal las peras ya casi que es una garantía de éxito. Si, además, le añadimos un poco de chocolate y nata, tenemos una de las mejores combinaciones posibles. Este dulce es sano y se prepara en unos minutos, solo necesitamos unos pocos de ingredientes para empezar a preparar estas peras. Al ser un fruto que tiene unos sabores muy marcados podremos jugar un poco con el resultado y ese punto de dulzor que nos gusta. Poner un chocolate más o menos puro puede aportar un toque de amargor muy interesante. Puedes empezar a experimentar en el mundo de los postres con estas increíbles peras al horno con chocolate y nata.

Ingredientes:

  • 10 peras
  • 2 cucharas de azúcar
  • 1 vaso de vino tonto
  • ½ rama de canela
  • 100 gr de chocolate foundant
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Piel de limón
  • Cómo preparar unas peras al horno con nata y chocolate:

    1. El primer paso para preparar nuestras peras al horno con nata y chocolate es preparando el ingrediente principal. Pelaremos las peras, dejándoles el rabo para que queden un poco más bonitas y sean más fáciles de trabajar.
    2. Con un descorazonador les quitaremos el corazón, en este paso hay que tener mucho cuidado, nos interesa que la pera se mantenga entera y además se pueda mantener de pie en el plato.
    3. Ponemos a calentar en un cazo el vaso de vino, la canela, la piel de limón y el azúcar. Serán estos los ingredientes encargados de aromatizar bien esta receta y de darle un sabor un poco más especial a las peras.
    4. Al empezar a hervir el vino ponemos las peras en posición vertical, las mantendremos así para que puedan hacerse mejor ya adoptar bien todos los sabores.
    5. Las pondremos en una bandeja de horno con todo el líquido unos 25 minutos a 180º. Sabrás que están listas cuando pinchándolas con un palillo estén tiernas.
    6. Escurriremos las peras y las dejaremos en una fuente hasta que se enfríen. Mientras tanto cogeremos el líquido sobrante y lo pondremos con el chocolate y la nata líquida en un cazo.
    7. Calentaremos estos ingredientes hasta formar una cobertura perfecta a las peras. Regaremos las peras con este delicioso líquido y dejaremos que cojan consistencia. De esta manera tan sencilla tendrás unas exquisitas peras al horno con chocolate y nata, listas para coronar una cena de lo más especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas