Patatas rellenas de setas

patatas rellenas de setas
Receta de patatas rellenas de setas

Para aprovechar la temporada, las patatas rellenas de setas combinan dos ingredientes que ofrecen una mezcla sorprendente. Son una excelente guarnición para acompañar carnes asadas. Con una ensalada verde transforman cualquier almuerzo.

Las setas contienen gran cantidad de agua, son ricas en proteínas y minerales como el hierro, fósforo y potasio. Casi no aportan calorías, ni sodio. Son recomendables para personas con hipertensión o quienes desean bajar de peso.

Cuando es temporada de setas, se encuentran con facilidad en el mercado frescas y variadas. Una buena opción para prepararlas es como relleno de unas sabrosas patatas. Las patatas contienen carbohidratos de larga duración, que nos aportan la energía que necesitamos para sobrellevar un día intenso.

Al elegir las setas debemos tener cuidado de que estén enteras, sin manchas, arrugas o textura pegajosa. A continuación, hay que lavarlas bien, secarlas con papel absorbente y guardarlas en el refrigerador en una bolsa o recipiente adecuados.

Esta receta es magnífica para tenerla hecha de antemano y calentar al momento de comer. Con unos minutos de calor en el microondas tenemos un almuerzo completo y ligero. Ambos ingredientes provienen de la tierra y se fusionan ideal, deleitando el paladar con un sabor increíble.

patatas rellenas de setas

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 400 gr de setas variadas a elección
  • 2 dientes de ajo
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Crema de queso:

    • 200 gr de queso crema
    • ½ taza de crema de leche
    • 50 gr de queso azul

    Preparación de patatas rellenas de setas:

    1. Lavar y secar las patatas. Untarlas con aceite, pincharlas con un tenedor y envolverlas en papel aluminio.
    2. Llevarlas a horno moderado durante 40 minutos. Retirarlas y dejarlas enfriar mientras hacemos el relleno.
    3. Para el relleno, picar los ajos y las setas en láminas finas.
    4. Rehogar los ajos en una sartén con aceite. Añadir las setas y cocinar hasta que el agua que suelten se evapore. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Apagar el fuego y espolvorear con el perejil picado. Reservar.
    5. Para la crema de queso, calentar en una cacerola el queso crema junto con la crema y el queso azul. Dejar cocinar a fuego bajo durante 5 minutos o hasta que los ingredientes se integren bien. Sazonar.
    6. Cortar las patatas por la mitad y ahuecarlas con una cuchara.
    7. Mezclar la pulpa de patatas con las setas y rellenar las patatas. Echar por encima la crema de queso y llevar al horno durante 15 minutos hasta gratinar.

    Las patatas rellenas de setas son un bocado delicioso para hacer en casa. Un contraste de texturas y sabores que no debes dejar de probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas