Recetas de pasta

Pasta caprese

Ensalada de pasta caprese
Receta de Ensalada de pasta caprese típica Italiana fácil de preparar

La pasta caprese es una forma deliciosa de hacer de una ensalada un plato fuerte. La receta de esta ensalada tradicional de la cocina mediterránea duplica su origen italiano al añadirle pasta. De esta forma, se logra una preparación con personalidad, sabor y fácil de hacer en casa.

La pasta caprese tiene un conjunto importante de propiedades nutricionales. Para comenzar, el queso mozzarella aporta importantes cantidades de proteínas. Además, es una fuente de fósforo y calcio, dos minerales fundamentales para la formación de los huesos y los dientes.

Por su parte, la albahaca es una fuente rica en vitamina K. Sin esta vitamina el cuerpo se vería en dificultadas para lograr coagular la sangre. Este vegetal también aporta vitamina A y betacarotenos, unos poderosos antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de las células.

Ingredientes:

  • 150 g de spaghetti o cualquier otra pasta
  • Un litro y medio de agua
  • Un tomate
  • Sal al gusto
  • 70 g de queso mozzarella
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • Una cucharada de queso parmesano
  • Dos dientes de ajo
  • Cómo preparar pasta caprese:

    1. Poner a calentar, en una cacerola, un litro de agua. Cuando empiece a hervir, agregar una cucharadita de sal y agregar los spaghettis u otro tipo de pasta. Después de aproximadamente 8-10 minutos, retirar y cortar la cocción agregando un vaso de agua fría. Reservar.
    2. En lo que al tiempo de cocción se refiere, en las instrucciones del paquete vendrán las recomendaciones del fabricante.
    3. Poner a calentar en una cacerola pequeña dos tazas de agua. Cuando empiece a hervir, agregar el tomate entero durante 20 segundos. Sacar y ponerlo en agua fría. Retirar la piel y las semillas. Cortar en dados medianos. Reservar.
    4. Cortar el queso mozzarella en dados pequeños y reservar. Lavar las hojas de albahaca y cortar en tiras o cuadritos medianos. Reservar.Ensalada de pasta caprese
    5. A continuación, pelar los ajos, aplastarlos con el borde del cuchillo y cortar en trocitos pequeños.
    6. Poner a calentar una sartén grande. Agregar las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreír los ajos. Cuando empiecen a dorarse ligeramente, agregar los spaghettis y saltear. Remover para que integre bien el sabor del ajo.
    7. Añadir los dados de mozzarella y saltear 20 segundos. Retirar del fuego. Agregar los trocitos de tomate sin semilla, la albahaca y mezclar. Servir en un plato hondo y agregar en la parte superior el queso parmesano.

    Prepara esta receta sencilla que sorprenderá a cualquier visita. Todo el sabor de Italia en un plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas