Recetas de snaks

Palomitas de colores

Palomitas de colores
Receta de palomitas de colores caseras fáciles de preparar

La receta de palomitas de colores nos permitirá crear un pequeño cine en casa. Ir a una gran sala a hacernos con uno el bol más grande de palomitas que existe, para poder disfrutar de una película comiendo este imprescindible, no nos costará casi nada. Preparando nuestras propias palomitas de colores podremos tenerlas siempre a punto pata cualquier ocasión y disfrutarlas cuando tengamos ganas de ese plato  tan característico. Preparar este picoteo universalmente conocido y asociado a una buena película no será un problema, solo tendrás que ponerte manos a la obra con esta receta. Atrévete a preparar tus propias palomitas de colores y disfrútalas en la mejor de las compañías posibles.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • ¼ taza de jarabe de maíz
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de colorante vegetal líquido
  • ½ taza de granos de maíz para palomitas
  • Cómo preparar palomitas de colores:

    1. Empezaremos a preparar nuestras palomitas de colores mezclando los ingredientes que nos aportarán ese color y alegría tan característico. Es importante que dispongamos de las herramientas necesarias para cocinarlas bien.
    2. En una olla grande añadiremos la mantequilla, el aceite, el jarabe y la sal juntos. Dejaremos que estos ingredientes se mezclen muy bien porque serán determinantes para conseguir la textura principal de la receta.
    3. Iremos removiendo todo bien hasta que estén totalmente integrados. Será entonces cuando podemos poner el colorante alimenticio. Si no has usado nunca este ingrediente debes saber que cuanto más intensas quieres que salgan, más colorante hay que añadir. La tonalidad dependerá un poco del gusto de cada persona. Este elemento es puramente estético, no añadirá nada de sabor al plato.
    4. Es el punto justo en el que se deben empezar a preparar las palomitas. Las pondremos directamente en la olla. Las mezclaremos perfectamente para que tengan el sabor y el color de los ingredientes que hemos añadido previamente.
    5. Nos aseguraremos de que la olla cierre perfectamente y empezaremos a moverla con fuerza. Mientras iremos notando como los granos empiezan a estallar al calentarse y van formando las palomitas.
    6. Cuando lo granos se empiecen a abrir dejaremos de sacudir la olla y la retiraremos del fuego. Nos interesa que queden bien integradas. También puedes hacer lo mismo, pero en el microondas con un recipiente de vidrio con tapa. Con el jarabe caliente es mejor utilizar este ingrediente, en unos tres minutos estarán listas.
    7. Solo te quedará verterlas en tu bol favorito y empezar a disfrutarlas, veras como hacer palomitas de colores caseras no es tan difícil, a medida que perfecciones la técnica podrás casi que montar tu cine en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas