Recetas veganas

Mug cake vegano de chocolate y almendras

Mug cake vegano de chocolate y almendras
Mug cake vegano de chocolate y almendras
Comentar

Un mug cake vegano de chocolate y almendras puede ser la merienda o desayuno que estábamos deseando probar.

Un mug cake vegano de chocolate y almendras puede ser la merienda o desayuno que estábamos deseando probar. En esas tardes de frío intenso en las que queramos disfrutar de un bizcocho para acompañar el té o el café, nada mejor que esta delicia. El veganismo está cada vez más extendido, es una forma de vida respetuosa con el medio ambiente, no se trata solo de una manera de comer. Uno de los propósitos de año nuevo es siempre el de comer mejor y a veces, dejar a un lado los alimentos de producción animal por un día, nos puede venir bien para descubrir otros sabores. Atrévete a disfrutar con el sabor de un mug cake vegano de los que enamoran al primer bocado.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina integral
  • 1 cucharada de levadura
  • 4 cucharadas de leche de avena, de arroz, de almendras o de avellanas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de miel o de estevia
  • ½ cucharada de vainilla
  • Mantequilla de cacahuete
  • Coco rallado para decorar
  • Cómo preparar un mug cake vegano

    Mug cake vegano de chocolate y almendras

    1. Los bizcochos veganos necesitan un poco más de líquido y una ración extra de levadura. De esta manera quedan más esponjosos y sabrosos sin necesidad de recurrir al huevo que es el que acaba siendo el ingrediente que le da una textura más cremosa.
    2. Sin huevo, ni leche, usando una bebida vegetal y un poquito más de aceite de oliva el resultado será igual de espectacular.
    3. Ponemos la harina integral en una taza, podemos usar un recipiente con tapa apto para microondas para hacer un bizcochito ideal para llevar al trabajo como desayuno.
    4. Tamizaremos la harina si queremos que nos quede sin grumos, podemos usar una harina de fuerza convencional, le dará más alegría al bizcocho.
    5. Incorporamos la levadura, de igual forma, mezclamos ambas hasta tener los ingredientes secos preparados para la acción.
    6. A continuación, le vamos a añadir el cacao en polvo. Es el ingrediente que le dará el sabor y color que se necesita.
    7. Llega el turno de darle dulzor, con miel o Stevia. Si optamos por la miel la calentamos para que se mezcle mejor. La Stevia es una buena alternativa al azúcar, si no tenemos problema con este ingrediente, podemos poner azúcar.
    8. Con los ingredientes secos preparados añadimos los líquidos, la esencia de vainilla resaltará un poco más el sabor. Le incorporamos la bebida vegetal que más nos guste.
    9. La de avena es una de las más consumidas, pero con el arroz, almendras o avellanas tendremos un dulzor extra, perfecto para postres.
    10. Cuando tenemos todo bien integrado le añadimos la mantequilla de cacahuete. Batimos todo y tendremos el mug cake preparado.
    11. Solo nos quedará poner la taza o el recipiente a máxima potencia en el microondas durante un minuto. Comprobamos que esté hecho, dependiendo del microondas podemos ponerlo más tiempo.
    12. Decoramos con azúcar glass o con un poquito de coco rallado para darle el acabado de profesional. Mientras tenemos el mug cake vegano en el microondas podemos prepararnos el café o el té para acompañarlo.

     Mug cake vegano de almendras

    Mug cake vegano de chocolate y almendras

    Este mug cake vegano de almendras es casi más fácil de preparar que el de chocolate y queda de vicio. Antes de prepararlos en un minuto debemos tener mucho cuidado, es uno de los más adictivos que existe. Con este mug cake y un buen libro podemos pasar una tarde de lujo disfrutando en casa del invierno más duro.

    Ingredientes: 

    • 3 cucharadas de harina
    • 2 cucharadas de azúcar glass, normal o edulcorante
    • ½ cucharadita de bicarbonato
    • 1 cucharadita de aceite de girasol o de oliva
    • 3 cucharadas de bebida de almendras
    • ½ cucharadita de extracto de Vainilla
    • Almendras picadas

    Cómo preparar un mug cake vegano de almendras

    [caption id="attachment_5306535" align="alignnone" width="620"]Mug cake vegano de chocolate y almendras Mug cake vegano de chocolate y almendras[/caption]

    1. Al igual que en la anterior elaboración ponemos los ingredientes solidos en la taza. Vamos a tamizar la harina para que nos quede sin un grumo.
    2. Para que nos suba la masa, le vamos a añadir un poquito de bicarbonato, podemos ponerle levadura en su lugar.
    3. Añadimos la leche de almendras y el aceite, batimos un poco con el tenedor o una cuchara hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
    4. Le daremos sabor con la vainilla es siempre un buen aliado para que nos quede un sabor más potente.
    5. Le daremos un poco más de gracia con las almendras picadas. Mezclamos bien hasta que esté la masa lista.
    6. Ponemos en el microondas a máxima potencia un minuto. Cuando esté listo el bizcocho lo retiramos del microondas.
    7. Podemos desmoldarlo y disfrutarlo con un poco de chocolate por encima, le vendrá de maravilla a este dulce.

    Estos mug cake veganos no necesitarán nada para triunfar solo una combinación de ingredientes y de sabores que conseguirán hacer que destaquen en estado puro. El veganismo ofrece alternativas al huevo y la leche, formas de disfrutar de dulces increíbles con el mínimo esfuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias