Merluza con almejas
La merluza con almejas es uno de esos platos que hemos visto en casa de toda la vida. Domingos, celebraciones y también algunos días de labor en los que, al llegar a la mesa nos hemos encontrado en el plato la merluza con almejas al estilo de la familia.
Y es que, aunque es una receta muy conocida, en cada casa se prepara de una forma. Dice que en la variedad está el gusto, así que, hoy te proponemos nuestra propia versión de este clásico.
Ingredientes:
Cómo preparar una merluza con almejas:
El que sea un plato tradicional no implica necesariamente que sea complicado. Y no lo es. Ponte el delantal y empieza a preparar tu merluza con almejas:
- Cuece las patatas cortadas en rodajas finas en agua con sal hasta que se ablanden. Escúrrelas y reserva.
- Fríe las almejas en una sartén tapada hasta que se abran. Una vez estén todas abiertas, retíralas del fuego inmediatamente con una espumadera y tápalas con papel de aluminio para mantenerlas calientes.
- En ese mismo aceite fríe el ajo y el perejil. Salpimenta.
- Introduce los filetes de merluza cuando veas que el ajo se empieza a dorar y espolvorea la harina.
- Puedes comenzar a agregar agua lentamente, mientras bates la harina para evitar grumos.
- Baja el fuego a fuego lento y cocina, llevando la salsa que se ha formado con la harina, el aceite y el agua por encima de los filetes.
- Continúa de 10 a 12 minutos hasta que el pescado esté listo y no quede líquido alrededor.
- Para servir, dispón sobre el plato las patatas, el pescado encima y sobre él las almejas. Decora con un poco de perejil, al estilo del cocinero más mediático de nuestro país y prepárate para degustar un plato exquisito.
¿Te has animado ya a probar esta receta de merluza con almejas?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios