Recetas de marisco

Receta de Melón relleno de mariscos

Melón relleno de mariscos
Receta de Melón relleno de mariscos

El melón relleno de mariscos es una versión fresca y original del cóctel de marisco. En entrante que puedes preparar en cualquier cena o comida especial.

El melón relleno de mariscos es un plato de entrante muy sencillo, ideal para consumir durante el verano. Para embellecer este plato se utiliza la cáscara del melón, la cual servirá como recipiente de la receta. El melón relleno de mariscos es una de las entradas preferidas en bufets, mostrando presencia y dando color a la mesa. El valor nutritivo de los mariscos lo componen las proteínas, principalmente. También son aliados para prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que aportan omega 3 vitamina. Igualmente, contienen vitamina A y minerales, como: zinc, hierro y selenio.

 Combinar los mariscos con el melón resulta una mezcla de sabores exquisitos para los más exigentes paladares. Al comprar melón hay que considerar algunos aspectos para optimizar su uso y sano consumo. Fijarse que no tenga manchas, cortes ni golpes en la cáscara. Para asegurar su madurez, el olor debe ser fuerte y dulce. Hay que escoger los más pesados de cáscara gruesa, por tener mejor sabor.

Ingredientes:

  • 1 melón grande
  • 200 g de langostinos frescos
  • 150 g de gambas
  • 750 g de mejillones
  • 12 barritas de surimi
  • 2 tomates maduros
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 8 cucharas de salsa rosa
  • ½ lechuga romana
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar melón relleno de mariscos:

    1. Lavar y cortar el melón por la mitad. Retirar las semillas. Hacerle cortes en zigzag por todo el borde de cada mitad. Hacerle un corte horizontal a la parte inferior de cada mitad para que queden firmes.
    2. Con la ayuda de una cuchara para helados, extraer toda la pulpa del melón, haciendo bolitas con ella.
    3. Lavar y pelar los langostinos y las gambas. Cocinar en una sartén con un chorrito de aceite durante tres minutos. Enfriar y reservar en la nevera.
    4. En una cacerola, verter un chorrito de aceite de oliva. Poner a cocinar los mejillones, tapar y dejar durante cinco minutos. Al estar abiertos, retirar del fuego y sacarles la carne. Enfriar y reservar en la nevera.
    5. Cortar en trozos pequeños la carne de: los mejillones, las gambas, los langostinos y las barritas de surimi. Reservar cuatro langostinos enteros para decorar.Melón relleno de mariscos
    6. Pelar y cortar los tomates en trocitos pequeños
    7. Lavar y cortar la lechuga en trozos pequeños.
    8. Cortar el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños.
    9. En un bol amplio, mezclar todos los ingredientes: los mariscos, tomates, lechuga, cebolla y pimiento. Añadir salsa rosa y las bolitas de melón.
    10. Rellenar las cáscaras de melón con todo lo anterior. Si es necesario, rociar más salsa rosa. Adornar con dos langostinos en cada mitad y algunas bolitas de melón.

    En una reunión familiar o quizás en una fiesta, prepara esta receta de melón relleno de mariscos. Decora con lechuga el fondo de la bandeja. También podrás ponerle algunas lonchas de jamón serrano. La presencia de tu plato será vistosa y de buen gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas