Un licor 'de Halloween'

Licor de calabaza casero

Licor de calabaza casero
Licor de calabaza casero

Licor de calabaza casero, una bebida dulce y aromática tradicional del otoño.  Para beber solo y y también para preparar combinados o aromatizar bizcochos o dulces. Si celebras una fiesta de Halloween y quieres sorprender a tus invitados con una bebida diferente, esta receta puede interesarte. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos licor de rosas, hoy vamos con un licor de calabaza.

En Estados Unidos se prepara para Halloween y también para el ‘Thanksgiving day o día de Acción de gracias. Este licor no resulta muy fuerte y al prepararlo en casa no lleva colorantes ni conservantes.

Licor de calabaza casero

Licor de calabaza casero

Con sabor a pastel de calabaza pero con la intensidad del vodka.

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 170 g de azúcar morena
  • 1 taza de puré de calabaza (lo elaboramos con 300 g de calabaza)
  • 3 clavos de olor
  • ½ cucharadita de pimienta de Jamaica o pimienta dulce
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Jengibre en polvo una pizca
  • La cáscara de un limón
  • 1 taza y media de vodka
  • >

    Utensilios

    • Una botella o bote de vidrio para guardar el licor

    Preparación

    Comenzamos preparando el puré de calabaza. Para ello cortamos la calabaza en trozos, le quitamos la corteza y los ponemos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua.

    Licor de calabaza casero

    Cubrimos el recipiente con una tapa o papel film. Lo programamos unos 8 minutos a máxima potencia. Luego terminado el tiempo lo dejamos reposar un par de minutos. A continuación con ayuda de una batidora trituramos la calabaza que nos quedará en forma de puré.

    Licor de calabaza casero

    A continuación en una cacerola pequeña disolvemos el azúcar moreno a fuego medio hasta que se haya diluido. Seguidamente agregamos la piel de limón,  las especias junto al puré de calabaza.

    Licor de melocotón casero

    Removemos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos tapando la olla con una tapadera. Pasado el tiempo añadimos el vodka, removemos y dejamos que la mezcla se enfríe, retirando la piel de limón. Cuando ya esté a temperatura ambiente con ayuda de un colador o ‘chino’ colamos el licor para descartar trocitos o impurezas.

    mayonesa sin huevo

    El licor resultante lo ponemos en una botella o bote de vidrio y a la nevera. Lo mejor es dejar que repose al menos 24 horas antes de consumirlo. De esta manera tendrá más aroma. El licor tiene mil usos, puedes añadir una cucharadita a una infusión de té verde, como salsa dulce en lugar de caramelo en un flan o con frutas.

    También te puede interesar

    Licor de menta casero

    licor de menta casero

    Si te ha gustado el post licor casero de calabaza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas