Lengua a la jardinera

La lengua a la jardinera es uno de esos rápidos, deliciosos y sencillos platos provenientes de la cocina tradicional. Esta elaboración es perfecta para realizar acompañado de amigos, familiares y seres queridos, que suelen recordar tiempos pasados.
Esta deliciosa receta es capaz de otorgar propiedades nutricionales que pueden beneficiar considerablemente la salud de nuestro organismo. Para hacerlo correctamente deberá utilizarse una lengua de vaca que esté tan fresca y limpia como sea posible. La lengua de vaca es un alimento con una buena valoración en cuanto a proteínas, carbohidratos, nutrientes y grasas. Entre sus características nutricionales más conocidas se encuentra su elevado contenido en vitaminas B3, B9, B12 y C.
Además, la lengua de vaca es una excelente fuente de minerales como el potasio, magnesio y zinc. Estos nutrientes actúan conjuntamente para brindarle la energía necesaria al cuerpo para mantener su buen funcionamiento durante el día.
Ingredientes:
Cómo preparar la lengua a la jardinera:
- Como primer paso se deberá buscar una cacerola lo suficientemente grande e insertar la lengua con abundante agua.
- Después de esto, se deberán incorporar las hojas de laurel junto con media cebolla previamente picada y ocho dientes de ajo.
- Estos ingredientes deberán cocinarse todos juntos durante seis horas a una cocción rápida para que la lengua pueda absorber sus sabores.
- En caso de tener una olla de presión, se deberá seguir el mismo procedimiento y cocinarlo durante hora y media.
- Después de haberlo cocinado el tiempo debido se tendrá que dejar enfriar completamente.
- A continuación, quitarle la piel rugosa que recubre la lengua y hacer tajadas finas con lo que queda en su interior.
- Posteriormente, agregar el tomate junto con las patatas previamente troceadas y las tajadas de lengua nuevamente dentro de la olla.
- A su vez se deberá incorporar los ajos restantes junto con los pimientos, la cebolla y el cilantro.
- Además, también se puede agregar un poco del caldo resultante de la cocción de la lengua.
- Se tendrán que cocinar todos estos ingredientes durante el tiempo suficiente, al mismo tiempo que se remueve contantemente, para que se integren a la perfección.
- Finalmente, servir la lengua a la jardinera dentro de un plato hondo.