Receta de Judías verdes con salsa de soja
Las judías verdes con salsa de soja son una receta sencilla y deliciosa perfecta para disfrutarla con una alta dosis de propiedades saludables. Toma nota de una receta imprescindible para cuidarnos y disfrutar.
Las judías verdes con salsa de soja son un complemento o cena rápida de lo más saludable y delicioso. Las judías verdes son un tipo de verdura ideal en una gran variedad de platos, están increíbles con un poco de patata o base de una ensaladilla rusa, pero con esta salsa de soja el resultado será realmente sorprendente. Solo necesitamos unos dientes de ajo y algunas especias para conseguir realzar aún más el equilibrio de estos ingredientes. La sal de la salsa de soja contrastará con un poco de miel y jengibre hasta obtener un plato o complemento que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo cocinar unas judías verdes con salsa de soja.
Ingredientes:
Cómo preparar judías verdes con salsa de soja
- Esta receta es muy sencilla, solo necesitamos hacernos con unas judías verdes de calidad para poder obtener lo mejor de este ingrediente. Vamos a prepararlas, las lavamos y cortamos las puntas. Si tienen hebras laterales demasiado duras las retiramos.
- Cortaremos las judías verdes por la mitad para conseguir adaptarlas todas al mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y obtendremos unos resultados mucho mejores.
- Ponemos una olla al fuego con agua para poder escaldarlas y después cocinarlas. Las escaldaremos primero para que conserven ese color verde intenso que nos interesa potenciar en esta receta.
- Cuando el agua está caliente colocamos las judías verdes, las vamos a dejar durante unos 40 segundos, antes de retirarlas. Las escurrimos y preparamos para empezar a cocinar.
- Las introducimos en otra olla que tenemos prepara y las cocemos durante unos 15 minutos. Las judías deben quedar blanditas para poder convertirse en las protagonistas de este plato.
- Seguimos con la salsa de soja, vamos a poner este ingrediente en un cuenco. Le daremos un toque dulce con una cucharada de miel y de azúcar.
- Removemos todo bien antes de la llegada de un poco de aceite de oliva y sal. Podemos darle un toque más oriental con un poco de jengibre rallado y media cucharada de ajo en polvo, las cantidades son un poco a nuestro gusto.
- Escurrimos bien las judías cuando estén preparadas y colocamos esta salsa por encima. Podemos decorar con unas semillas de sésamo para darle un toque crujiente antes de servirlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios