Jalea de pescado
La cocina peruana es una de las más solicitadas en restaurantes alrededor del planeta, por sus exquisitos platos llenos de color y sabor. La jalea de pescado es uno de los platos que no podemos dejar de probar.
El nombre de esta receta no tiene nada que ver con lo que puede parecer. Se le llama jalea, pero no es la típica mermelada que untamos en las tostadas del desayuno.
Se trata de un plato de pescado frito acompañado de yuca y rodajas finas de plátano, también frito, sazonadas con limón, mayonesa salsa criolla y crema de ají.
No es nada complicado realizar esta preparación en casa. Es una receta fácil de hacer, de rápida elaboración y un sorprendente resultado.
Ingredientes:
Como preparar una buena jalea de pescado:
- Cortar la cebolla en juliana fina, colocar en un cuenco con agua helada y una pizca de sal. Dejar reposar durante unos minutos mientras se prepara el resto de los ingredientes.
- Pelar la yuca, cortarla en dos y hervir durante 15 minutos o hasta que un cuchillo la traspase fácilmente. Escurrir y cortar en bastones anchos.
- Cortar los plátanos en rodajas no muy gruesas. Reservar.
- Cortar el pescado en tacos. Sazonar con sal, pimienta y un poco de jugo de limón. Mezclar las harinas en una fuente y enharinar el pescado. Reservar.
- Quitarle la piel y las semillas al tomate y picar en trozos pequeños junto con la guindilla. Escurrir la cebolla y mezclar todo en un cuenco. Sazonar con el cilantro o perejil picados, zumo de lima o limón, sal y pimienta.
- Calentar una sartén con una buena cantidad de aceite. Freír allí las porciones de pescado, la yuca y el plátano por tandas. Escurrir el exceso de aceite en una fuente con toallas de papel.
- Servir el pescado, con trozos de yuca y plátano. Echarle por encima un poco de salsa criolla y una rodaja de lima o limón.
- Como guarnición, se suele acompañar de arroz blanco, cocinado al dente.
La jalea de pescado es un lujo culinario para nuestra mesa familiar o para compartir con amigos. Anímate a cocinar este apetecible plato típico de la gastronomía peruana y te sorprenderá su mezcla de sabores.