Recetas de bebidas

Receta de Granizado de té verde

Granizado de té verde
Receta de Granizado de té verde

Fresco, ligero y lleno de antioxidantes, ¡no te pierdas el granizado de té verde! Una receta fácil sin azucar añadido.Te contamos el paso a paso.

El granizado de té verde tiene varias ventajas. Refresca, al tiempo que previene enfermedades. Su enorme cantidad de antioxidantes, como los polifenoles, lo convierte en una bebida ideal para prevenir el cáncer, el envejecimiento y regular el colesterol. Esta bebida milenaria es de gran ayuda para tratar la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y las enfermedades coronarias. En simultáneo, previene la acumulación de grasa en el hígado y mejora la función hepática, a la vez que fortalece el sistema inmunológico. Las infecciones en oídos, los resfriados y las alergias, tienen en el té verde un potente enemigo, al igual que las caries. Otra gran ventaja es que reduce el estrés.  Se trata de una bebida refrescante, aromática y está libre de azúcar añadida. Por ello es ideal para enfrentar un día de calor, mientras adelgazamos y cuidamos nuestra salud.

Los chinos fueron los primeros en descubrir el té verde que utilizaron como medicina para la mente y el cuerpo.  Se le conoce como la bebida de la eterna juventud, por su poder para combatir radicales libres, peligrosos enemigos del organismo.  Con solo tomar esta bebida de manera regular, pero sin excesos, podremos fortalecer nuestra memoria y protegernos de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, pues mejora la función cerebral por su contenido de catequina y compuestos bioactivos.

Ingredientes:

  • 5 bolsitas de té verde
  • 6 hojas de menta
  • 4 cucharadas de Stevia
  • El zumo de dos limones
  • Agua
  • Cómo preparar granizado de té verde:

    1. En una olla calentamos un litro de agua.
    2. Al hervir apagamos la cocina y añadimos las bolsitas de té verde y la Stevia.
    3. Tomamos dos hojas de menta, las cortamos en trozos muy pequeños y las agregamos a la infusión.
    4. Dejamos enfriar.
    5. Cuando esté la mezcla a temperatura ambiente se agrega el zumo de limón.
    6. Colocamos en un envase y lo llevamos al congelador
    7. Media hora después lo retiramos y lo llevamos a la licuadora para triturar el hielo
    8. Antes de servir se le agregan otras hojas de menta y reservamos dos para decorar.Granizado de té verde

    El granizado de té verde es una deliciosa y refrescante bebida, que además es muy saludable. Esta sencilla receta, muy fácil de preparar, te dará además enormes beneficios para tu organismo.  Compártela con tus amigos o familiares en un día caluroso y disfrutarás de momentos muy agradables. Realmente vale la pena que hagas de ella una parte importante de tu dieta diaria, sin caer en excesos. Los beneficios estarán a la vista de todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas