Galletas de chocolate blanco al microondas, receta para hacer con niños en Pascua
Preparar estas galletas de chocolate blanco al microondas es un plan maravilloso para pasar una tarde con niños esta Pascua.
Preparar estas galletas de chocolate blanco al microondas es un plan maravilloso para pasar una tarde con niños esta Pascua. La cocina es un arte que les encanta, aunque los fogones y el horno no son buenos aliados de los más pequeños. Para evitar cualquier riesgo, divertirnos haciendo galletas y decorarlas con estilo, nada mejor que el microondas. Evitaremos cualquier accidente casero y serán ellos mismos los que las cocinen. Un buen plan para esta Pascua casera, atrévete a cocinar con los niños de la casa y no tan niños, las mejores galletas de chocolate blanco al microondas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas de chocolate blanco al microondas
- Esta receta es una de las más sencillas que existe y se cocina en un abrir y cerrar de ojos. La parte más complicada será mantener a los niños lejos del chocolate para decorar estas galletas.
- Nos ponemos manos a la obra con la mantequilla. Fundimos la mantequilla al microondas, en unos segundos estará preparada.
- Vamos a incorporar a esta base el azúcar blanco o glass. Podemos usar un azúcar moreno o Stevia en caso de no querer usar azúcar.
- Batimos bien hasta tener esta base bien unificada. La textura y la elaboración de esta receta se parecerá bastante a las clásicas galletas de mantequilla, pero con el toque de chocolate blanco.
- Incorporamos la leche, en este caso puede ser una bebida vegetal. Al no llevar huevo, podemos hacer unas galletas veganas si queremos prescindir de cualquier alimento de procedencia animal en un dulce de Semana Santa.
- Mezclamos estos ingredientes, mientras fundimos el chocolate blanco en el microondas. Lo vamos a ir incorporando a esta masa de galletas.
- Con todo casi listo, llega el momento de poner la harina de repostería tamizada. La vamos poniendo hasta que esté integrada y las galletas tengan la textura que buscamos.
- A continuación, tocará ponerse con las manos en la masa. Le daremos forma a estas galletas. Puedes usar moldes para que queden más bonitas o hacerlas con las manos.
- Colocamos en una fuente apta para microondas cuando las tenemos listas. Ponemos a máxima potencia durante 1 minuto y en tandas de 30 segundos hasta que vemos que están listas. Dependiendo de la potencia estarán antes o después.
- Decoramos con más chocolate blanco o con bombones para darle un poco de alegría. Habremos creado un bocado de Pascua precioso y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios