Recetas vegetarianas

Galletas de queso cheddar, receta casera fácil

Galletas caseras
Galletas de queso cheddar

¿Te gusta elaborar en casa tus propias galletas? Apunta esta receta de galletas de queso cheddar. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

Para acompañar con una rica taza de café, las galletas de queso cheddar son una excelente opción. Es una receta casera muy sencilla y rápida. Se preparan en pocos minutos y lo mejor es que se mantendrán durante varios días en perfecto estado. Tener galletas saladas en casa siempre es una buena idea para atender a nuestros invitados o para disfrutarlas en una merienda. También pueden ser parte de una cena ligera y rápida.

El queso cheddar es uno de los más populares en el mundo. Destaca por su alto valor energético. Es rico en calcio y en fósforo, también en vitamina A que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, contiene altos niveles de colesterol y grasas, por lo que se debe consumir con moderación.

Ingredientes:

  • 60 gramos de queso cheddar
  • 110 gramos de harina de trigo todo uso
  • 60 gramos de mantequilla con sal
  • Sal en escamas
  • Cómo preparar galletas de queso cheddar:

    1. Comenzamos rallando el queso cheddar en un bol.
    2. Cortamos la mantequilla con sal en trozos. Si solo tenemos mantequilla sin sal podemos añadirle a la mezcla de las galletas una pizca de sal.
    3. Ahora utilizaremos un procesador de alimentos. En él añadiremos la harina todo uso, la mantequilla cortada que debe estar fría y el queso cheddar rallado.
    4. El queso también se puede sustituir por cualquier otro queso curado, por ejemplo el Gouda.
    5. Trituramos todos los ingredientes a máxima potencia. Esto lo haremos hasta que tengamos una masa suave que se adhiera a las paredes del procesador.
    6. Cuando la mezcla esté lista la envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
    7. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados, sin ventilador.
    8. Pasados los 30 minutos estiramos la masa y formamos un rectángulo que tenga aproximadamente unos 2 milímetros de grosor.
    9. Pinchamos la masa con un tenedor y cortamos cuadrados, espolvoreamos un poco de las escamas de sal y pasamos a la bandeja para horno.
    10. Cocinamos en el horno las galletas durante 15 minutos o hasta que se doren.
    11. Pasados los primeros 10 minutos es importante que las vigilemos para evitar que se nos quemen.
    12. Cuando se cumplan los 15 minutos o ya estén doradas las sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos consumirlas con las salsas, quesos o mermeladas que nos provoquen.Galletas caseras

    Si te ha gustado esta receta definitivamente debes prepararla, no te llevará mucho tiempo. Las galletas de queso cheddar son toda una delicia, no te dejarán mal en ninguna ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas