Recetas de carne

Receta de Estofado de cordero con patatas

Estofado de cordero con patatas
Receta de Estofado de cordero con patatas

El estofado de carne de cordero con patatas es un plato lleno de tradición. Con unos sabores muy marcados esta receta de la abuela volverá a nuestra mesa para convertirse en la estrella indiscutible.

El estofado de cordero con patatas es una receta de la abuela que se caracteriza por tener todo el sabor y los aromas de un plato que nutre el alma y el cuerpo. Los estofados son siempre un acierto, se caracterizan por mezclar un ingrediente principal, en este caso cordero, con unas verduras para que se cocine a fuego lento. Las patatas y la cebolla combinarán con una carne que puede convertir en la reina de una comida o cena repleta de buenas sensaciones. Prepara el pan y los ingredientes de este estofado de cordero con patatas, el resultado de esta receta se merecerá una ovación de todos tus invitados.

Ingredientes:

  • 700 gr de cordero troceado
  • 3 patatas grandes
  • Vino blanco
  • 1 l y medio de caldo de carne
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Cómo preparar un estofado de cordero con patatas

    1. Este cordero con patatas es una auténtica maravilla muy fácil de cocinar. El primer paso para crearlo será hacernos con todos los ingredientes de la mejor calidad posible. Usaremos una carne de cordero que dejaremos bien claro en la carnicería cual será su uso. Nos pueden aconsejar las mejores partes para este guiso. En casa solo tendremos que empezar a trabajar con esta materia prima.
    2. Troceamos la carne en cuadraditos del mismo tamaño, es mejor que no sean muy grandes para que se puedan ir cocinando a la vez. La reservamos salpimentada mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Pelamos y cortamos las patatas, las podemos cortar con formas irregulares para que le den un aspecto más rústico al plato. Repetiremos la operación con la cebolla y el pimiento de tal manera que quede perfectamente divididas todas las verduras en trocitos.
    4. Preparamos la cazuela. Colocamos un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente colocamos la carne y la cebolla con el laurel. Le añadiremos los ajos pelados y troceados y el pimiento. Sofreiremos estos ingredientes hasta que estén dorados.
    5. Cuando la carne haya cogido color le ponemos el vino blanco. Esperamos a que se evapore un poco el alcohol y le incorporamos el caldo de carne.
    6. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes una hora y media. Si vemos que queda muy seco podemos ir añadiendo caldo. Pasado este tiempo colocamos las patatas y esperamos a que se cocinen, tardarán unos 20 minutos.
    7. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que repose unos 5 minutos. Podemos servir uno de los guisos de la abuela más deseados. El resultado será realmente increíble, ideal para mojar pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas