Recetas de verduras

Espinacas con bechamel

5 recetas con espinacas congeladas que nos harán la vida más fácil

Las espinacas con bechamel son una cena o comida rápida de esas que enamoran. Una combinación de sabores y de ingredientes que seguramente tenemos en casa. Este plato low cost es una de las mejores maneras de comer verduras. Las espinacas son ese fondo de congelador o esa alegría que encontramos frescas en la tienda, saludables y deliciosas, las podemos cocinar fácilmente con unos sencillos pasos. La bechamel será el elemento que le aportará a esta verdura el acabado perfecto. A base de leche y con una textura especial conseguiremos un plato que enamorará a los paladares más exigentes de la casa. Atrévete a probar las mejores espinacas con bechamel que existen.

Ingredientes:

  • 1 kg de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • ½ l de leche
  • 40 gr de harina
  • 50 gr de queso rallado
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Cómo preparar espinacas con bechamel:

    1. Lo mejor de esta receta es que se cocina en menos de 15 minutos. Una cena o comida rápida saludable que podemos preparar con antelación y dejar lista para el horneado.
    2. Si queremos disfrutar de una verdura con fibra y hierro las espinacas son una muy buena opción.
    3. La parte más complicada de esta receta será hacernos con una buena materia prima para fusionarla en este plato.Espinacas con bechamel
    4. Las espinacas pueden ser frescas o congeladas, en cualquier caso, tendremos un plato de lujo después de esta preparación.
    5. Esta verdura congelada es bastante buena, la calidad de este elemento nos permitirá disfrutarlo por todo lo alto.
    6. Si encontramos unas espinacas frescas en el supermercado no debemos dudar en cogerlas. No siempre hay disponible, pero merecen la pena.
    7. Optar por un producto fresco significa que tendremos que prestarle un poco más de atención a la hora de prepararlas.
    8. Limpiamos bien las espinacas y las cortamos en trocitos. Venden bolsas donde ya van lavadas, solo tendremos que cortarlas, es una buena opción.
    9. El hecho de ser congeladas ya elimina este paso, simplemente las descongelamos y disfrutamos de esta verdura.
    10. Acompañaremos las espinacas de unos huevos duros. Los cocinamos en un momento o ya los tendremos listos.
    11. Tardarán unos 10 minutos en estar preparados. Este alimento es opcional, podemos ponerle un poco de bacon o de jamón.
    12. Las espinacas cortadas bien finitas las frescas o las congelada necesitarán un punto de cocción corto que acabaremos en el horno.
    13. Para darle más sabor a las espinacas, pelamos y picamos muy finito un diente de ajo. Lo tostamos a una sartén con un chorrito de aceite.
    14. Cuando esté dorado, ponemos las espinacas, si son congeladas, previamente las escurrimos bien hasta que estén listas.
    15. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante unos 4 minutos. Nos quedarán unas espinacas espectaculares en el mínimo tiempo posible.
    16. Paramos el fuego y nos ponemos manos a la obra con la bechamel. Vamos a prepararla desde cero, con una elaboración que siempre quedará bien.
    17. Añadimos dos cucharadas de aceite y dos de harina en un cazo. Tostamos la harina para evitar que la bechamel tenga sabor a crudo.
    18. Con la harina tostada vamos a ir poniendo poco a poco la leche. A medida que llegue este elemento empezará la salsa a tener la textura que queremos que tenga.
    19. En el momento en que tenemos la textura, salpimentamos y le ponemos el toque de nuez moscada.
    20. Dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego lento hasta que tenemos la bechamel lista, solo nos faltará montar el gratinado que haremos en el horno.
    21. Estas espinacas las podemos poner en versiones individuales o en una fuente grande, dependerá de las personas que seamos o de cómo las comeremos.
    22. Pelamos los huevos cocidos y los troceamos. Los colocamos en el fondo de la fuente que vamos a utilizar.
    23. Encima disponemos las espinacas. Las repartimos por la fuente para que se mezclen con el huevo. Podríamos ponerle también bacon o incluso unas uvas pasas.
    24. Ponemos por encima la bechamel que tenemos lista para la acción, la repartimos para que cubra bien este plato delicioso.Espinacas con bechamel
    25. Por encima de esta delicia rallamos un poco de queso. El tipo de queso puede ser el que más nos guste, arriesgando con un queso azul o apostando sobre seguro con un parmesano.
    26. Horneamos las espinacas con bechamel unos 10 minutos a 180º para que se gratinen. En el momento en que vemos que están doradas podemos retirarlas del horno.
    27. De esta manera tendremos lista la cena o la comida saludable más maravillosa que existe, las espinacas con bechamel son una delicia fácil de cocinar y deliciosa.
    28. Si quieres cuidarte sin renunciar al sabor, toma nota de esta receta cargada de buenas sensaciones. El resultado te apasionará en todos los sentidos.
    29. Estas espinacas con bechamel son un primer plato o un plato completo con la mejor compañía posible habremos creado la receta de la temporada.
    30. Puedes cambiar las espinacas por acelgas, también será una forma de incluirlas en el menú semanal sin apenas esfuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas