¡Exquisitas!

Empanadillas de setas

Empanadillas de setas
Empanadillas de setas

Empanadillas de setas y manzana, una combinación exquisita en una receta fácil y rápida. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tartaletas de queso azul y pera. Hoy combinamos setas con manzana.

Empanadillas de setas

Las setas por su sabor suave combinan bien en muchas recetas, tiene pocas calorías apenas 22 por ración de 100 gramos, más del 90 % de su contenido es agua. Tienen vitamina C, vitamina B6,  calcio, magnesio y una buena dosis de potasio. El potasio es un mineral importante para el buen funcionamiento del cuerpo.

Funciona también como electrólito o conductor de la electricidad del cuerpo. El equilibrio sodio-potasio es vital para el funcionamiento de las células y tejidos corporales. El potasio es importante para la salud del corazón para mantener un ritmo cardíaco normal y para la función muscular.

Empanadillas de setas

Come setas es beneficiosos para nuestro sistema inmune. Las setas contienen ergotioneína, un antioxidante eficaz para luchar contra los radicales libres, responsable del daño oxidativo en nuestras células.

Empanadillas de setas

Ingredientes

  • 16 obleas para empanadillas (tipo La Cocinera o cualquier otra marca)
  • 1 cebolleta fresca picada muy fina
  • 250 g de setas variadas o champiñones si prefieres
  • 1 manzana grande rallada
  • Un huevo
  • Una cucharada y media de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Empanadillas de setas

    Preparación

    En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel pergamino. A continuación lavamos las setas, como su textura es delicada y no se deben poner bajo el chorro de agua, las limpiamos así para obtener un mejor resultado:

    • Llena de agua un recipiente, sumerge las setas, muévelas un poco,  y segundos después de sumergirlas las escurrimos.

    Empanadillas de setas

    • A continuación con un cepillo de dientes húmedo, vamos repasando una a una las setas para quitarle si aún tienen pequeños restos de arenilla.
    • De nuevo llenamos el recipiente de agua y las introducimos de nuevo unos segundo removemos un poco, las escurrimos, las cortamos en trocitos y ya las tenemos listas para la receta.

     

    Con ayuda de un rallador rallamos la manzana, y la reservamos. En una sartén anti adherente añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen,  y la cebolla fresca.

    Sofreímos durante 3 minutos y añadimos las setas cocinamos durante 10 minutos o hasta que estén tiernas. Transcurridos 7 minutos de la cocción de las setas añadimos la manzana y la sofreímos 3 minutos, apagamos el fuego y añadimos sal y pimienta.

    Extender las obleas de empanadillas sobre el papel de pergamino, y añadir una cucharadita y media de la mezcla de setas y manzana. Doblar las obleas por la mitad, sellar los bordes con un tenedor y darles forma si ondulada.

    Empanadillas de setas

    Batimos el huevo y pintamos las empanadillas con ayuda de una brocha de silicona. Espolvorear semillas de sésamo por encima y hornear 10 minutos a 180 grados.

    También te puede interesar

    Judías verdes salteadas con ajos y albahaca

    Judías verdes salteadas con ajos y albahaca

    Si te ha gustado el post de las empanadillas de setas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas