Croquetas de patata y queso

Esta deliciosa receta de croquetas de patata y queso es ideal para cualquier ocasión. Ya sea para presentar en una reunión de amigos o para hacerlas en casa y sorprender a la familia.
Se trata de unos aperitivos muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y muy saludables, cuya combinación es una garantía de éxito. La suavidad del puré de patatas, el sabor delicioso del queso y lo crujiente del cocinado, son puntos irresistibles.
Como no llevan carne, estas croquetas pueden adaptarse para un menú vegetariano. En el caso de quienes estén realizando una dieta para perder peso, se puede reemplazar el queso convencional por uno sin grasas; de esta manera no se renuncia al sabor.
Ingredientes:
Cómo preparar croquetas de patata y queso:
- En primer lugar, pelar y cocer las patatas en una olla llena de agua con sal. Dependiendo si la olla es exprés o no, el tiempo de cocción variará.
- A continuación, colar las patatas y pasarlas por un pasapuré hasta quitar todos los grumos. Añadir la mantequilla, un huevo, la nuez moscada, sal y pimienta y remover todo para mezclar. Reservar.
- Después cortar el queso en bastones para luego rellenar las croquetas.
- Una vez que el puré esté frío, dividirlo en porciones y formar bolitas de forma cilíndrica. Hacer un hueco en el centro de cada una y colocar un bastón de queso. Formar la croqueta y repetir la operación con cada una.
- En un bol batir los huevos con una pizca de sal. Pasar las croquetas por huevo y después por pan rallado. Este procedimiento se puede repetir para darle más consistencia.
- Por último, en una sartén con abundante aceite caliente, echar las croquetas y freírlas hasta que estén doradas de todos lados.
- Al retirarlas del fuego colocarlas sobre papel de cocina absorbente para quitar los restos de aceite.
- Servir bien calientes, con el queso derretido en el interior.
Esta receta de croquetas de patata y queso te va a sorprender, por su sencillez y su sabor; son fáciles, llevan ingredientes y quedan muy sabrosas. Si no las has hecho antes, anímate a prepararlas.
No es necesario una ocasión especial ¡Cualquier momento es ideal para disfrutar de estas exquisitas croquetas!