Crema de castañas y chocolate

La crema de castañas y chocolate es un postre otoñal exquisito. Las castañas son un fruto seco que nos recuerda con su sabor la llegada de las principales fiestas de este periodo. Una combinación perfecta es la que se consigue con una fusión directa con chocolate. Esta crema es mucho más suave que la de avellanas y chocolate, además, dispone de una preparación realmente sencilla. Si deseas crear un postre perfecto para una cena informal, toma nota de estos pasos, esta crema de castañas y chocolate te llevará hasta el podio de los mejores cocineros amateurs de la zona.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de castañas y chocolate
- Empezamos nuestra crema de castañas preparando el ingrediente principal. Las castañas normalmente las asamos en el horno o en el microondas, pero en este caso las vamos a hervir con un poco de agua.
- Antes de ponerlas a hervir les vamos haciendo un corte a cada una para que se preparen más rápidamente y poder pelarlas mejor.
- Este fruto seco necesitará unos 30 minutos para estar perfecto. Esperaremos que se enfríen un poco para poder pelarlas con más facilidad. Lo ideal es que estén tibias si se enfrían demasiado son más difíciles de pelar.
- Las ponemos en el vaso de la batidora con un poco de leche y las trituramos hasta obtener una masa uniforme que será la encargada de darle el sabor principal de esta crema.
- En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su tamaño y adquieran un color pálido.
- Ponemos la leche en un cazo y esperamos que empiece a hervir, en ese momento vamos incorporando la mezcla de huevos y azúcar. Lo haremos poco a poco, evitando que quede cualquier grumo y vaya teniendo la consistencia necesaria.
- Añadiremos a esta mezcla las castañas trituradas y seguiremos removiendo hasta que se integren bien todos los sabores. Tendremos la base principal de una crema de castañas que podemos servir en solitario o como en este caso con chocolate.
- Ponemos el chocolate cortado a trozos, gracias al calor de la crema que habrá estado en el fuego unos minutos se irá fundiendo. Podemos ponerlo en el fuego un poco más si no se acaba de fundir del todo. Nos interesa una crema homogénea del color del chocolate y el sabor de las castañas. Servimos con unas castañas caramelizadas por encima.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios