Recetas de verduras

Coliflor con jamón

coliflor con jamón
Receta de Coliflor con jamón serrano fácil de preparar

El cocinado nutritivo y rico no siempre resulta una tarea fácil. Más aún cuando se trata de integrar alimentos que no gozan de muy buena fama. Esta receta de coliflor con jamón es especial porque ofrece los nutrientes propios de esa verdura.

La coliflor es un alimento muy beneficioso para el organismo. No aporta cantidades significativas de calorías porque tiene bajo nivel de grasas e hidratos de carbono. Esta verdura es una fuente importante de vitamina B5, B6, ácido fólico, fibra dietética y minerales. Además, cuenta con propiedades diuréticas al estar conformada en su mayor parte de agua y potasio. Su sabor suave y con ciertos toques dulzones, hacen que la coliflor se adapte a todo tipo de preparaciones.

En esta receta, veremos una manera práctica y fácil de elaborar coliflor con jamón. Existen muchas otras posibilidades de aprovechar esta combinación, lo que dependerá del gusto de quien cocina y el paladar de los comensales.

Ingredientes:

  • 500 gr. de coliflor
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 200 gr. de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto
  • Cómo reparar coliflor con jamón:

    1. En primer lugar, lavar la coliflor y partirla en ramilletes.
    2. En una olla con agua, echar los ramilletes de coliflor y dejarlos hervir hasta que se ablanden, cuidando que no estén totalmente hechos. Retirar de la olla, escurrir y reservar.
    3. A continuación, pelar y cortar el ajo en láminas no muy finas. También cortar el jamón en tacos.
    4. En una sartén con un poco de aceite de oliva, echar los ajos y sofreírlos hasta que se doren. Una vez que se ablanden, retirarlos y reservarlos.
    5. En la misma sartén, añadir el pimentón dulce removiendo a fuego bajo con cuidado para que no se queme. Incorporar la coliflor hervida y escurrida, los ajos sofritos y los tacos de jamón.
    6. Saltear unos minutos todos los ingredientes para que los sabores se integren. Rectificar de sal y mantener en el fuego durante ocho minutos.
    7. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del fuego y servir caliente.
    8. Opción: se puede acompañar con una salsa bechamel o gratinar la preparación en el horno, añadiéndole encima unas hebras de queso.

    coliflor con jamón

    Esta receta es una opción deliciosa y muy saludable. Anímate a prepararla en casa y sorprenderás a tus invitados. Es una elaboración ideal en cualquier momento del día, porque es ligera y no lleva ingredientes complicados a la hora de comer. Prueba incorporar estos alimentos saludables y disfrutarás de ellos junto a la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas