Canelones de carne al estilo Masterchef Celebrity
Los canelones de carne al estilo Masterchef Celebrity son uno de los platos que se preparó en el programa. Se trata de una reinterpretación muy fácil de cocinar que nos servirá para conseguir unos canelones caseros de carne en un tiempo récord. Con unos pocos ingredientes y un poco de habilidad a la hora de darles forma vamos a convertirnos en auténticos chefs a bordo de un crucero. Si eres amante de los platos tradicionales y te apetece preparar un clásico, toma nota de unos canelones de carne que te apasionarán al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar unos canelones de carne al estilo Masterchef Celebrity
- Empezamos estos canelones de carne muy fáciles de cocinar preparando la base. Pelamos y cortamos bien finitas las verduras, la cebolla y el pimiento verde. Vamos a empezar a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a estar tierna le añadiremos el pimiento verde.
- Dejaremos que estos ingredientes se vayan cocinando. Cuando estén blanditos, rectificaremos de sal y pimienta, para añadirle la carne picada. En este caso utilizaremos una carne picada de cerdo y de ternera por partes iguales. Podemos utilizar el tipo que más nos apetezca, ponerle un poco de pollo o de pato puede darles un punto muy especial, además de aprovechar algún excedente que tengamos en la nevera.
- Cuando tenemos la carne perfectamente cocinada le añadiremos la salsa de tomate que acabará de formar el fondo perfecto de un relleno de canelones. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos. Podemos poner un poco de orégano si nos gusta o unas especies para hacer unos canelones más personales.
- Extendemos la masa de los canelones, normalmente usamos de las que se ponen a remojo para que se ablande y luego poder rellenarlos. Les ponemos una cucharada de relleno y los enrollamos, vamos depositándolos en la bandeja de horno correspondiente.
- Llega el momento de la bechamel, mezclamos la mantequilla con la harina hasta obtener una masa cocinada. Vamos poniendo la leche hasta que tenemos una salsa ligera. Añadimos la sal y pimienta con un poco de nuez moscada.
- Colocamos la bechamel por encima de los canelones y un poco de queso fundido. Gratinamos al horno a 180º unos 15 minutos y tendremos listo un plato tradicional exquisito cocinado en un tiempo récord.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios