Recetas con chocolate

Receta de Bundt Cake doble chocolate

Bundt Cake doble chocolate
Receta de Bundt Cake doble chocolate

Este bundt cake doble chocolate es realmente impresionante. Con una alta dosis de chocolate y mucho amor vamos a crear uno de los postres más deliciosos que existen.

El bundt cake doble de chocolate es una maravilla de la repostería casera. La forma de este bizcocho es lo que le da nombre, esa especie de corona repleta de sabor es la que se ha convertido en este clásico. Las primeras recetas de este postre datan de principios del siglo XX, a la hora de la traducción del alemán pasó a llamarse bundt. Alemania es el país de origen de esta maravilla que además de la forma especial, tiene un interior mantecoso y una combinación de ingredientes que lo hacen destacar. En este caso, una doble capa de chocolate será la que consiga que este bundt sea una auténtica explosión de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar un bundt cake doble chocolate paso a paso.

Ingredientes:

  • 220 gr de harina de trigo para repostería
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 160 gr de chocolate negro
  • 190 ml de buttermilk
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • Cómo preparar un bundt cake doble chocolate

    1. Para esta receta usaremos un poco de buttermilk, podemos comprarla lista o prepararla en casa. Solo necesitamos 1 vaso de leche, le añadimos 1 cucharada de zumo de limón o la misma cantidad de vinagre blanco. Dejamos que estos ingredientes reposen unos 10 minutos y tendremos nuestra buttermilk casera lista.
    2. Encendemos el horno a 180º mientras seguimos preparando el resto de los ingredientes. Ponemos en un bol la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar.
    3. Con la ayuda de unas varillas vamos a empezar a batir estos dos ingredientes hasta que hayan doblado su tamaño. Reservaremos a la espera del resto de los sabores.
    4. Ponemos en un cazo unos 200 ml de agua para que se vaya calentando. En ella disolveremos el cacao para aportarle esa doble dosis a nuestro bizcocho.
    5. Cuando esté el cacao integrado le ponemos el chocolate negro para que se vaya fundiendo. a esta masa le añadiremos la buttermilk que hemos creado fácilmente.
    6. Nos quedará ponerle a la mantequilla con al azúcar los huevos para empezar a crear la base de una masa consistente. Mezclaremos esta masa con el chocolate, tendremos lista la masa líquida.
    7. Tamizamos la harina y el bicarbonato, le añadiremos un poco de azúcar avainillado. Mezclamos y vamos uniendo la masa líquida a estos ingredientes. La masa del bundt estará lista.
    8. Colocamos la masa en un molde engrasado. Horneamos a 180º unos 35 minutos hasta tener listo un bundt cake con una dosis extra de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas