Atún con sésamo

Sant Jordi 2021: La mejor cena romántica casera

El atún con sésamo o tataki es una receta de esas que impresionan por su sencillez y sabor. Unos pocos ingredientes son los que generan esta oleada de sensaciones. Con una preparación sencilla pero contundente y un ingrediente como el atún fresco, un imprescindible para disfrutar del pescado en estado puro, conseguiremos un plato digno del mejor restaurante japonés del mundo. Este atún tiene un punto de cocción que lo deja un poco crudo del centro, será mejor que la pieza que utilicemos para este plato la congelemos durante unos días previamente. Una vez tengamos la materia prima preparada podemos empezar a crear un atún con sésamo, fácil y exquisito.

Receta de atún con sésamo

Ingredientes:

  • 400 gr de lomo de atún fresco
  • 100 ml de salsa de soja
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
  • Jengibre en polvo
  • Sal
  • Cómo preparar atún con sésamo

    1. Esta receta de atún con sésamo tiene algunos trucos secretos que ayudarán a potenciar en gran medida un pescado especial. Podemos utilizar para este plato un atún rojo, la calidad de este pescado es mucho más elevada. Preparar este atún merece la pena, hay que tratarlo con la mayor delicadeza posible.
    2. Preparamos un macerado para el atún. En un bol mezclamos el vinagre de arroz, con la salsa de soja y una cucharada de jengibre. El jengibre es una especie muy intensa, si no estamos acostumbrados podemos prescindir de este paso. Le añadirá un punto picante bastante interesante.
    3. Cortamos los lomos de atún en dados de mismo tamaño para poder maridarlo con mayor facilidad. Dejaremos que el atún repose durante unos 15 minutos mínimo hasta que se impregne de todos los sabores posibles.
    4. Mientras se prepara nos centramos en las semillas de sésamo para darle un toque crujiente y ahumado. Ponemos una sartén a fuego fuerte y ponemos las semillas para poder tostarlas bien. En unos 3 o 4 minutos las tendremos preparadas con un punto tostado muy interesante.
    5. La mitad de estas semillas irán directamente al bol en donde se macera el atún. El resto lo pondremos en el plato en el cual serviremos el atún.
    6. La elegancia de esta receta pasa por la forma de colocar el atún en el plato. Lo preparamos al momento, pasamos de macerar el atún a que vaya directamente a la sartén para que se cocine unos 10 segundos por lado.
    7. Servimos con un poco de salsa de soja y disfrutamos del mejor atún con sésamo que pueda existir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas