Atún en salsa de almendras

atún en salsa de almendras
Receta de atún en salsa de almendras

Esta receta de atún en salsa de almendras resulta deliciosa y a la vez llena de nutrientes esenciales. El hecho de disfrutar de un buen plato y saber que es saludable para el organismo no tiene precio. Por ello, esta elaboración resulta ideal.

El atún es un pescado azul que contiene cerca de un 12% de grasa. Aunque no puede decirse que sea un alimento precisamente dietético, las grasas que aporta son del tipo saludable: ricas en omega3.

Este producto del mar es un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Siempre es mejor consumir el atún fresco, ya que conserva todas las propiedades nutricionales intactas.

Son muchos los beneficios que aporta el atún, y por ello es uno de los pescados más consumidos. Entre otras cosas, por su sabor suave y la multiplicidad de preparaciones que admite.

Acompañado de una salsa de almendras, el atún es una verdadera delicia y se combina con las propiedades excepcionales de este fruto seco.

atún en salsa de almendras

Ingredientes:

  • 1 kg. de lomo de atún
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 180 gr. de almendras crudas
  • 1 vaso de vino blanco o brandy
  • 400 ml de nata
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar atún en salsa de almendras:

    1. En un cazo con un chorro de aceite de oliva echar las almendras crudas para dorarlas. Dejarlas unos minutos y retirar.
    2. Llevar las almendras a una trituradora y triturarlas hasta lograr la textura deseada. Se recomienda no triturar demasiado, para que resalten en la preparación
    3. Después cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y pochar en el mismo recipiente donde se doraron las almendras. Sofreír los ingredientes hasta que transparenten y añadir sal y pimienta al gusto.
    4. A continuación, salpimentar ligeramente el atún y añadirlo al s preparaciparenten y añadir sal y pimienta al gusto.ras trituradas. Cocer todo unos minutos r ue n lleva ingredientofrito, dejando que se selle vuelta y vuelta.
    5. Incorporar sal y pimienta y agregar el vino, removiendo unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
    6. Añadir la nata junto con las almendras trituradas y cocer 10 minutos hasta que se integren los sabores.
    7. Servir un trozo de lomo bañado en salsa y acompañar con patatas fritas, ensalada o una cebolla crujiente.

    ¿Qué te ha parecido este plato de atún en salsa de almendras? No te quedes con las ganas y anímate a prepararlo; resulta verdaderamente delicioso y es una opción original.

    Prueba hacer recetas diferentes como esta. Es una excelente alternativa para presentar los alimentos tradicionales de una forma más creativa y sabrosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas