Recetas de arroz

Receta de Arroz verde

Arroz verde
Receta de Arroz verde

Esta de arroz verde una receta deliciosa y saludable con alto contenido e antioxidantes, ideal para sorprender a todos en casa. ¿Te animas a cocinarlo?

El arroz verde es una opción ideal como guarnición atractiva y sabrosa de carnes a la plancha. A los niños les atrae su color intenso y su sabor no deja a nadie indiferente. Se puede preparar con cualquier verdura verde que haya en la nevera: espinacas, acelgas, perejil, cilantro, etc. Las combinaciones son infinitas, solo hay que encontrar la que más agrade a la familia. El arroz es el cereal más consumido alrededor del mundo, base alimentaria de muchos países. Existen más de 40 mil variedades e infinitas recetas que lo tienen como protagonista o guarnición. Frío o caliente, salado, dulce o ambos, el arroz se adapta a todos los sabores.

Este conocido cereal es rico en hidratos de carbono complejos, calcio, hierro, vitaminas D y B. Es bueno para cuidar la salud del corazón y del cerebro, pues aporta grandes cantidades de antioxidantes que estimulan la función de ambos órganos. Como no contiene gluten, está indicado para personas que padecen celiaquía. Estas cualidades unidas a las de los vegetales verdes de la receta hacen un plato completo, nutritivo y saludable. El arroz verde espolvoreado con queso parmesano es una delicia.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 atado de espinaca
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Como preparar arroz verde:

    1. Calentar una olla con la mantequilla.
    2. Cuando esté derretida añadir el arroz.
    3. Remover para que tome color.
    4. Licuar el caldo de verduras con las hojas de espinaca lavadas y secas, el perejil, el ajo en polvo, sal y pimienta.
    5. Verter la mezcla de espinacas y cocer a fuego medio hasta que espese y el líquido se haya absorbido.
    6. Remover para que se suelten los granos de arroz, comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario.
    7. Servir el arroz verde bien caliente con una porción de pollo o carne asada. Solo, con queso por encima queda bien como plato principal.
    8. Para darle un toque picante, se puede añadir al licuado un chile jalapeño pequeño.
    9. Es mejor utilizar un arroz de grano largo para que quede bien suelto y apetitoso.Arroz verde

    Deja volar tu creatividad y prepara un riquísimo arroz verde para tu familia. Puedes innovar la receta y agregarle los ingredientes que más te gusten como cebolla, setas, trufas. El aroma que saldrá de tu cocina cuando hagas este plato será increíble. Es que la combinación de vegetales, caldo y arroz es estupenda. A todo el que lo pruebe le va a fascinar ¿A qué esperas para disfrutarlo en casa?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas