Recetas de postres

Arroz con leche y castañas

Arroz con leche y castañas
Receta de arroz con leche y castañas fácil de preparar

El arroz con leche y castañas es un postre otoñal de lo más recomendable para estas fechas. Sobre una base más que conocida como es el arroz con leche podremos cocinar algo extraordinario acompañándolo de un fruto seco de temporada. Las castañas le darán al sabor delicado con matices de canela y limón un punto más de intensidad. Reinventar o añadir aquellos frutos que nos gustan a una receta tradicional puede ser una excelente manera de experimentar y de descubrir la grandeza de una materia prima que convierte lo simple en extraordinario. Toma nota de un postre con nombre propio, el arroz con leche y castañas.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 225 gr de castañas peladas
  • 2 litro de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cáscara de un limón
  • 1 palo de canela
  • 3 cucharadas de canela
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de anís
  • Cómo preparar arroz con leche y castañas

    1. Este plato tiene un proceso de elaboración muy similar al arroz con leche tradicional con algunas excepciones, la primera de ellas es la preparación de las castañas. Pelamos las castañas. Esta paso puede resultar un poco complicado, para que se pelen más fácilmente lo mejor es darles un punto de calor en el microondas o en un cazo con un poco de agua. En unos 3 minutos serán más fáciles de pelar, les vamos retirando la cáscara y reservamos.
    2. En un cazo ponemos la leche, añadimos las castañas y el arroz. Para aromatizar este clásico ponemos el palo de canela y la cáscara de un limón. Para obtener la cáscara de limón evitaremos la parte blanca nos podría amargar el dulce. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes a fuego medio.
    3. Este postre tiene como símbolo de identidad un arroz muy hecho que creará una película de sabor con la leche aromatizada, necesitará unos 40 minutos hasta estar tierno. Cuando tenga la textura adecuada le ponemos el azúcar. Este paso debe ser casi el final del plato para conseguir que tenga el dulzor adecuado y el grano absorba perfectamente su sabor.
    4. Le ponemos en este momento el anís que le dará un punto muy especial a esta receta y la mantequilla que le hará ganar una mayor cremosidad al arroz. Con estos dos trucos de la abuela conseguiremos un dulce de 10.
    5. Dejaremos en el fuego el arroz unos 10 minutos más hasta que esté el azúcar disuelto. Comprobamos la cocción de las castañas, quedarán tiernas y enteras, con todo el sabor del resto de los ingredientes.
    6. Servimos en porciones individuales, dejaremos que se enfríe un poco antes. Para decorar podemos poner canela en polvo o chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas