Arroz a la americana
El arroz a la americana es un plato suculento y práctico, que consiste en un arroz preparado, una combinación de verduras y carnes. Además, comparte todas las cualidades del arroz con pollo; es económico, contiene pocos ingredientes, y suele ser rápido de hacer, siendo su preparación de una media hora. Una de las cualidades más resaltadas del arroz a la americana es que contiene numerosos beneficios nutricionales, posee propiedades que mantienen a las células y los tejidos sanos y funcionando correctamente.
Ingredientes:
Cómo preparar el arroz a la americana:
- Cortar la cebolla, el pimiento y el tomate, en juliana.
- Machacar, con ayuda de un mortero, los dientes de ajo.
- Colocar una sartén con bastante aceite de oliva, a fuego medio. Agregar la cebolla en julianas, junto con los ajos machacados. Dejar hasta que se transparenten y agregar el resto de los vegetales picados. La sartén debe ser alta, para que pueda soportar todos los ingredientes y el caldo que se le verterá posteriormente.
- Una vez los vegetales estén sofritos, agregar el arroz, y dejar sofreír unos momentos.
- Verter el caldo en la sartén, con un poco de sal, pimienta y orégano. Dejar hasta que el arroz este blando y húmedo. Se debe evaporar la mayoría del caldo.
- Cortar la carne de cerdo, de ternera y la beicon; esta se puede cortar en tiras o en trozos.
- Colocar una sartén aparte, con un poco de aceite de oliva extra virgen, a fuego medio. Agregar la carne de cerdo y la de ternera a la sartén. Salpimentar al gusto.
- Dejar que se sofrían las carnes. Una vez estén casi listas, agregar los trozos de beicon, y dejar cocinar completamente.
- Poner el arroz en un plato con ayuda de un molde circular. Hacer un pequeño orificio, simulando a un volcán, en el centro del arroz. Colocar en este orificio, las carnes, con un poco de su jugo.
- Colocar encima una loncha de queso, y meter a gratinar durante unos minutos en el horno.
- Servir caliente.
¡Anímate a preparar este delicioso arroz! Y sorprende a tus invitados con esta deliciosa combinación de sabores. Además, puedes optar por agregarle algún tipo de salsa al plato, que puede ser alemana, tártara, o salas rosa.