Aguacates rellenos de atún
La receta de aguacates rellenos de atún es la perfecta cena saludable muy fácil de hacer y repleta de buenos nutrientes. Los aguacates están considerados un superalimento que tienen múltiples propiedades para nuestro cuerpo. Si los combinamos con un atún que podemos tener en casa y que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Pescado y aguacate se fusionarán para crear un bocado que podrás tomar fresco en cualquier lugar, su sabor te encantará. Aprende a preparar estos aguacates rellenos de atún paso a paso.
Propiedades del aguacate
El aguacate es uno de los alimentos más poderosos a la hora de combatir el colesterol. Tiene una serie de ácidos grasos que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Son perfectos para tomar una vez a la semana y ayudar al cuerpo con este tipo de enemigos.
Tiene una alta cantidad de fibra. El aguacate nos puede ayudar a acabar con esos periodos de estreñimiento ocasional. Su cantidad de fibra ayuda a mantener y regular el tránsito intestinal de forma regular.
Receta de aguacates rellenos de atún
Ingredientes:
Cómo preparar unos aguacates rellenos de atún:
- El primer paso para esta receta de aguacates rellenos de atún es poner a hervir el huevo unos 15 minutos hasta que este duro. Lo podemos tener preparado con anterioridad. Para poder trabajar con este ingrediente debe estar frío y pelado. Lo cortaremos a trozos y lo reservaremos.
- Sacamos el atún de la lata y le retiramos todo el aceite. Si quieres comprarlo al natural es mucho mejor, más saludable. Lo pondremos sobre un papel absorbente para que quede lo más seco posible.
- Picamos la cebolla, el tomate y el perejil bien finitos. Cortamos los aguacates en dos, les retiramos el hueso y los vaciamos con cuidado. Se suele utilizar una cuchara para poder trabajar con más comodidad.
- En un cuento colocamos el atún, el tomate, la cebolla y el perejil con la pulpa del aguacate. La añadimos la mayonesa y la mostaza de Dijon. Salpimentamos y añadimos el jugo de limón. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir un relleno perfecto.
- Es momento de ponerlo sobre los aguacates y servir. Lo puedes tomar frío en cualquier momento, es una cena deliciosa, pero también una comida excelente para llevar al trabajo. Si te gusta cuidarte, este es tu plato.