Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabaza y cebolla

crema de calabaza y cebolla
Receta de crema de calabaza y cebolla

Entre las recetas de cremas ligeras y nutritivas, destaca esta crema de calabaza y cebolla. Toma nota de sus pasos, es muy fácil de hacer.

La crema de calabaza y cebolla es una deliciosa receta de cocina clásica de casa. El particular sabor dulce de la calabaza armoniza de una manera insuperable con la cebolla. Esta crema de sabor sutil es reconfortante, sabrosa y muy fácil de preparar. El gusto final puede conseguirse con diferentes condimentos y especias; el resultado es una crema de verduras cien por cien saludable, con ingredientes naturales y llena de sabor.

La calabaza es un vegetal que se digiere muy bien. De hecho, está recomendada en caso de gastritis. También es rica en fibra, lo cual ayuda al funcionamiento de los intestinos. La cebolla, por su parte, protege al corazón, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 600 g de calabaza
  • 500 g de zanahoria
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de nata líquida o crema de leche
  • 2 patatas pequeñas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • Cómo preparar crema de calabaza y cebolla:

    1. Retirar la cáscara de la calabaza y las semillas. Cortar la pulpa en dados medianos. Reservar.
    2. Lavar las zanahorias y retirarles la piel con ayuda de un pelador de patatas. Cortar en dados pequeños y reservar.
    3. Hacer lo mismo con las dos patatas pequeñas. Reservar en un recipiente con agua.
    4. Pelar y cortar la cebolla finamente en trocitos pequeños (tipo brunoisse). Realizar el mismo procedimiento con el diente de ajo y reservar.crema de calabaza y cebolla
    5. Calentar una cacerola mediana y agregar el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite se haya calentado, incorporar la cebolla y añadir sal y pimienta al gusto. Dejar rehogar a fuego medio hasta que se trasparente y se ablande. Luego añadir el ajo.
    6. Pasados dos minutos, agregar la calabaza y la zanahoria picadas. Agregar una pizca de sal y dejar rehogar durante cinco minutos.
    7. Una vez que transcurra este tiempo, añadir las patatas y continuar rehogando durante tres minutos más en la cacerola tapada.
    8. Agregar las dos tazas de caldo de verduras. Dejar cocinar durante 15 minutos después de que empiece a hervir.
    9. Unan vez que pasen los quince minutos, batir. Regresar la crema a la cacerola. Agregar la nata o crema de leche. Rectificar la sal. Calentar durante cinco minutos y servir.

    Prepara esta crema, ideal para tomar en un día frío. Puedes servirla sola o acompañada de trocitos de pan tostado y queso. También es un excelente entrante para un plato más contundente, de carne o pescado. Anímate. ¡No esperes más y prepara esta deliciosa crema!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas