Receta de Lubina a la plancha con verduras
La lubina a la plancha con verduras es una de las cenas rápidas saludables más fáciles de preparar que existen. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con este plato de pescado, es todo un acierto probarlo.
La lubina a la plancha con verduras es una cena rápida saludable perfecta. La lubina es un pescado blanco que combinará a la perfección con todo tipo de complementos. En este caso vamos a darle un punto de sabor con una serie de verduras que le darán el toque natural y delicioso que necesitará. Un sencillo salteado de verduras con unos ingredientes que podemos variar. En este caso es una combinación de champiñones, zanahorias, berenjenas y calabacín, pero podemos darle más o menos protagonismo a cada uno de estos ingredientes, adaptando este salteado a nuestros gustos o necesidades. Toma nota de una sencilla receta a base de pescado que hará las delicias de toda la familia.
Ingredientes:
Cómo preparar una lubina a la plancha con verduras
- Para cocinar este pescado blanco a la plancha lo debemos tener listo para la acción. En la misma pescadería o en casa cortaremos la lubina por la mitad y le quitaremos todas las espinas posibles. Nos interesa que queden unos lomos limpios del mismo tamaño.
- Salpimentamos la lubina y la reservamos para que se vaya impregnando de estos ingredientes mientras preparamos el salteado.
- Para cocinar el salteado prepararemos las verduras, escogeremos aquellos sabores que sean más afines a nuestros gustos. Lavaremos, pelaremos y cortaremos las verduras en bastoncitos o rodajas de más o menos el mismo tamaño.
- En una sartén pondremos un poco de aceite y empezaremos a saltear las verduras. La idea es que se cocinen al mismo tiempo, aunque algunas aportaran un poco más de agua y estarán blanditas antes.
- Le añadimos a este salteado el vino blanco. Este ingrediente nos proporcionará un sabor afrutado que cubrirá de gloria un salteado convencional. El alcohol debe evaporarse por completo, solo nos interesa su sabor y la posibilidad de que queden unas verduras mucho más tiernas.
- Con el salteado casi listo nos ponemos manos a la obra con la lubina. Calentamos la plancha y le añadimos unas gotitas de aceite. Cocinamos la lubina unos minutos. Si queremos darle más sabor y nos gusta podemos ponerle al aceite un ajo laminado.
- En unos 3 minutos por cada lado la lubina estará perfecta, es un tipo de pescado que se prepara muy rápidamente. Servimos acompañada del salteado de verduras, tendremos listo un plato saludable y delicioso en un tiempo récord.