Recetas de pasta

Receta de Espaguetis al burro

espaguetis al burro
Receta de espaguetis al burro

Los espaguetis al burro es una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar pasta. Con pocos ingredientes, sin complicaciones, pero con un sabor tan rico que se ganó un lugar en el recetario familiar. Un plato para salir de apuros cuando no hay tiempo para cocinar algo más elaborado. Aunque es una comida sumamente sencilla, muchas estrellas de cine y personajes del mundo del espectáculo quedaron fascinados tras probarla.  Sophia Loren, Marlon Brando, Marilyn monroe, Audrey Hepburn Pink Floyd, entre otros.

Se trata de una receta típica de la cocina italiana. La expresión “al burro” significa mantequilla. En otros países la llaman “pasta Alfredo” en homenaje al creador de la receta Alfredo di Lelio, que la sirvió por primera vez en 1914 en su famoso restaurante “Alfredo alla Scrofa”, ubicado en Roma. Di Lelio sabía combinar simpleza con elegancia, lo que atraía a su local a personas de todas partes del planeta.

Tanto renombre alcanzó Di Lelio con su comida, que abrió una sucursal de su restaurante en pleno Rockefeller Center, Nueva York. El local todavía sigue abierto para quienes aman la gastronomía italiana tradicional. Allí, cada 7 de febrero se celebra el día de la pasta al burro. Realmente es un plato que gusta a todos, en especial a los niños. Para enriquecerlo se le puede agregar brócoli, pollo, camarones, crema y diversas hierbas aromáticas. Los espaguetis al burro con ajo y mantequilla son la manera más fácil de comer una deliciosa pasta.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado
  • Sal
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar espaguetis al burro:

    1. Calentar una cacerola con abundante agua, una cucharada de sal y un buen chorro de aceite.espaguetis al burro
    2. Cuando el agua rompa el hervor, echar los espaguetis.
    3. Cocinar hasta que estén al dente.
    4. Escurrir y reservar.
    5. En una sartén, derretir la mantequilla.
    6. Picar el ajo finamente y sofreír en la sartén junto con la albahaca picada y una pizca de orégano.
    7. Cuando el ajo esté dorado, echar los espaguetis.
    8. Remover para que la pasta se impregne del sabor.
    9. Servir con abundante queso rallado por encima y pimienta negra molida a gusto.

    No encontrarás receta más fácil de preparar pasta. Los deliciosos espaguetis al burro son ideales cuando hay poco tiempo y no sabes qué cocinar. Pruébalos y verás lo ricos que resultan ¡A tu familia le gustarán tanto que te los pedirá una y otra vez!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas