Recetas de carne

Receta de Venado en salsa de vino tinto

Receta de jabalí al vino tinto
Jabalí al vino tinto

El venado en salsa de vino tinto es un plato tradicional que hace las delicias de los amantes de la carne de caza. El venado es un tipo de carne de ciervo que necesita un trato especial. Como cualquier tipo de carne de animal de caza suele ser más dura de lo que estamos acostumbrados, se necesita un tiempo de maceración y de cocción extra hasta conseguir un resultado perfecto. La salsa de vino tinto se convertirá en el compañero perfecto de un plato que es un auténtico reto. Atrévete a disfrutar de los sabores más auténticos, prepara un venado en salsa de vino tinto.

Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de venado
  • 2 cebollas grandes
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 litro de vino tinto
  • Cómo preparar venado en salsa de vino tinto

    1. La carne de caza suele tener una buena preparación si viene de compra, si la hacemos nosotros tendremos que dedicar tiempo a limpiarla. Quitarle cualquier impureza que pueda tener y partes más duras. La parte baja del lomo será la más tierna, trabajaremos mucho mejor y quedará un plato de restaurante.
    2. Adobamos la carne con un poco de ajo y perejil, sal y la cubrimos de vino. Dejaremos que macere unos dos días. Puede parecer mucho tiempo, pero este tipo de carne suele ser más dura que la convencional, conseguir que se ablande un poco con la maceración es la primera de nuestras tareas.
    3. Para que quede más gustosa le podemos añadir unas especias, tomillo, romero, salvia, clavo y un poco de pimienta negra en grano serán las claves de un resultado perfecto. El sabor tradicional del venado más auténtico lo conseguiremos con estos aromas integrados.
    4. Pelamos y cortamos las cebollas y las zanahorias. Empezaremos a freírlas cuando nos dispongamos a cocinar el venado.
    5. Cuando estos dos ingredientes empiecen a estar tiernos, les añadimos el vino de la maceración que previamente habremos colado. En el momento en que las verduras estén cocinadas, trituramos todo y reservamos.
    6. Sellaremos el venado en una sartén con un poco de aceite. Debe quedar dorado por todos los lados, conservando en su interior los jugos que harán destacar este tipo de carne. Dejaremos que repose un poco antes de seguir con la receta.
    7. Colocamos el venado con la salsa y cocinamos durante una media hora. Lo ideal de este plato es preparar un día antes, el venado se quedará en la salsa y cogerá todos sus sabores. Cuando llegue el momento de degustarlo, calentamos la sartén sin que llegue a hervir la salsa. Tendremos listo un plato espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas