MADRID

Cinco meses de prisión por usar una tarjeta robada a un turista en Madrid por el ‘método Ronaldinho’

El ladrón intentó sacar dinero con la tarjeta en diez ocasiones

Ver vídeo
Robo por el método "Ronaldiho" fingiendo un regate a la víctima.
Ángel Moya

El método del Ronaldinho es uno de los más utilizados para robar a turistas y consiste en acercarse a la víctima y mientras se simula que le regatean, aprovechan para sustraerle la cartera y el móvil. Son ladrones, no futbolistas, y como tal fueron detenidos e identificados por la Policía. El robo se ha saldado con una pena de cinco meses de prisión para uno de los tres ladrones. Al delincuente, la condena le pareció desproporcionada, recurrió y la Audiencia Provincial ha confirmado la exigua condena.

Los hechos tuvieron lugar en Madrid durante la madrugada del día 21 de abril de 2022, cuando un turista alemán se tomó unas cervezas con tres jóvenes, que en cuanto le vieron descuidado, le robaron la tarjeta de crédito que llevaba en una riñonera. Para ello, el ladrón principal simuló hacerle un Ronanldinho para robar al turista. 

Tras simular varios regates a la víctima, agarrándole de aquí y de allá, consiguieron robarle la tarjeta. Una vez conseguida se despidieron amablemente y realizaron hasta 10 intentos para pagar con la tarjeta en diferentes comercios y por valor de 2.567 euros.

Intentaron sacar dinero 10 veces

Al turista víctima del robo comenzaron a llegarle mensajes al móvil de que le estaban intentando sacar dinero de cajeros y fue corriendo a los
cajeros de los que partían los avisos, pero cuando llegaron ya no había nadie.

Sin embargo, poco después, el turista víctima del robo de la tarjeta contactó con una patrulla de la Policía y cuando les estaba explicando lo sucedido, al pasar por la calle Montera, le saltó otro aviso del McDonald’s. Al pasar por delante del establecimiento, el turista reconoció a los ladrones en su interior. Les vieron tirar algo junto a una papelera.

Los trabajadores del restaurante le contaron a la Policía que esos tres individuos habían intentado pagar varios menús con una tarjeta que no era suya. Junto a ellos, en la papelera, encontraron la tarjeta robada a la víctima con el método del Ronaldinho.

Tentativa de estafa

Al no poder sacar dinero ni pagar con la tarjeta robada al turista, los ladrones fueron acusados de varias tentativas de estafa y condenados a seis meses de cárcel que se vieron reducidos a cinco meses por las dilaciones indebidas para celebrar el juicio que se retrasó. Nunca pudieron determinar la persona que robó la tarjeta, pero sí al que fue a pagar con ella.

Y a pesar de tan reducida pena, el único condenado recurrió alegando que no estaba claro que hubiera sido él la persona que sustrajo y utilizó la tarjeta. Los policías aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad y en sus declaraciones señalaron al presunto culpable. Igual hicieron los trabajadores del restaurante, facilitando que el ladrón sea condenado en firme a los cinco meses de prisión.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias