Recetas con chocolate

Turrón de chocolate a la naranja

Turrón de chocolate a la naranja
Receta de turrón de chocolate a la naranja

El turrón de chocolate a la naranja es un postre que podemos empezar a preparar con la mirada puesta a las celebraciones próximas. Este turrón está compuesto de una serie de ingredientes naturales que lo hacen mucho más apetecibles que uno convencional. Con esta receta se consigue crear un dulce casero impresionante, con el chocolate como base y un poco de naranja confitada el resultado es realmente sorprendente. Nada tendrá que envidiar este turrón a uno de pastelería. Si quieres triunfar estas fiestas, toma nota del mejor postre, un turrón de chocolate a la naranja, fácil de preparar y delicioso.

Ingredientes:

  • 350 gr de chocolate negro 70% cacao
  • 300 gr de chocolate con leche de cobertura
  • 175 gr de mermelada de naranja amarga
  • 120 gr de nata líquida
  • 5 rodajas de naranja confitada
  • Cómo preparar turrón de chocolate a la naranja

    1. Para decorar este turrón le crearemos una capa de cobertura de decoración, fundiremos un poco de manteca de cacao y le añadiremos colorante para darle un toque de color.
    2. Seguimos con el interior. Fundimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas como más nos guste hacerlo, el resultado final deberá ser una salsa perfecta.
    3. Este chocolate lo colocaremos en la superficie de trabajo, lo vamos templando y estirando hasta que tenga la textura y la forma deseada. Cubrimos la base del molde con este chocolate, previamente engrasado para que no se pegue.
    4. Mezclamos un poco de chocolate negro con la mermelada de naranja y el chocolate con leche. Lo vamos removiendo hasta tener una salsa uniforme que recoja todo el sabor de la naranja amarga y lo mezcle con el chocolate más puro.
    5. Esta combinación de sabores es simple, pero muy efectiva ideal para cualquier amante del chocolate. Cuando esté lista, la mezcla anterior, seguiremos calentando la nata, en el momento en que empiece a hervir la incorporamos al relleno del turrón.
    6. Cuando tenemos la nata junto con la mermelada y los dos tipos de chocolate formando una sola salsa, habremos casi terminado este turrón. Vamos a disponer todo junto en el molde, donde tenemos una parte del chocolate.
    7. Para rematar el trabajo vamos poniendo la naranja confitada en el molde a modo de relleno sorprendente y tapamos con un poco más de chocolate por encima. Dejaremos que esta mezcla se enfríe y gane consistencia. El resultado será un exquisito turrón con todo listo para triunfar. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas