Recetas de arroz

Hamburguesas de arroz integral

hamburguesas de arroz integral
Receta de hamburguesas de arroz integral

Las hamburguesas de arroz integral son una buena opción para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana. Incluso para quienes buscan saciar las ganas de tomar una rica hamburguesa, pero con una versión más ligera. Gracias al arroz, esta elaboración posee un alto contenido nutritivo, y además se puede personalizar dependiendo del gusto en los aliños.

En comparación con el arroz blanco, el arroz integral es de grano más duro porque en parte conserva su concha original. Esto hace que contenga mucho más porcentaje de fibra y proteína. Sin embargo, también posee más calorías, carbohidratos y grasas que el arroz blanco.

Para lograr una cocción perfecta del arroz integral, es importante aumentar la cantidad de agua que se usa al cocinar el blanco. El secreto en estas hamburguesas de arroz integral está en procesar bien el grano, para lograr que se compacte como una masa.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz integral cocido
  • ½ taza de harina de maíz
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ pimentón rojo
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de taza de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar hamburguesas de arroz integral:

    1. En un procesador de alimentos, triturar bien las dos tazas de arroz hasta lograr una pasta, aunque no sea homogénea. Reservar.
    2. Lavar y picar finamente la cebolla, el pimentón, el ajo y el perejil.
    3. En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla con el ajo hasta que se poche la cebolla.
    4. Luego añadir el pimentón junto al perejil y apagar el fuego. Agregar un poco de sal y pimienta al sofrito. Reservar y esperar que se enfríe para poder manipularlo.
    5. En un bol colocar la pasta de arroz integral, añadir el sofrito y amasar. Ir incorporando la harina de maíz hasta lograr que se amalgame la preparación. Poner a punto de sal.
    6. Separar en bolitas del mismo tamaño.
    7. Tomar una sartén o plancha y calentar con un poco de aceite para evitar que se peguen las hamburguesas.hamburguesas de arroz integral
    8. Aplastar cada bolita hasta que tengan el espesor de un dedo. Agregar a la plancha o sartén y dorar por ambos lados.
    9. Como todos los ingredientes de las hamburguesas están cocidos, no es necesario dejarlas por mucho tiempo. Deben dorarse por ambos lados sin manipularlas muchos para evitar que se deshagan.
    10. Servir calientes.

    Estas hamburguesas de arroz integral se pueden comer como verdaderas hamburguesas, con su pan, o solo ‘la carne’ con una guarnición. Dependiendo de la ocasión, se puede optar por una versión u otra. Es cuestión de animarse y degustar esta versión orgánica de una de las comidas más populares del mundo.  

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas