Recetas saludables

Tabulé de quinoa y aguacate

3 recetas con quinoa fáciles y saludables

El tabulé de quinoa y aguacate es un plato completo ideal para llevar al trabajo o dejar listo con antelación. Se trata de una receta muy sencilla de preparar que recoge lo mejor de la cocina oriental que la ha visto crecer. Esta especie de ensalada se transformará en la cuna de unos ingredientes saludables y beneficiosos para el cuerpo. Gracias a la quinoa, un super alimento que hemos incorporado recientemente a nuestro menú semanal y el aguacate un fruto con ácidos grasos, energético y de sabor mantecoso, conseguiremos reinterpretar un clásico de la cocina. Toma nota de cómo preparar un tabulé original y saludable.

Ingredientes:

  • 200 gr de quinoa
  • ¾ de taza de agua
  • 100 gr de tomate picado
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hierbabuena picada
  • 1 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Cómo preparar tabulé de quinoa y aguacate

    1. Preparar la quinoa como base de este tabulé es muy sencillo. Este alimento puede ser una novedad en la mayoría de las cocinas, pero merece la pena incorporarlo, es una gran fuente de fibra y vitaminas.
    2. Lavamos la quinoa hasta que el agua salga totalmente transparente, conseguiremos de esta manera que quede un poco más suelta, perfecta para un tabulé. Escurrimos la quinoa y la pondremos a cocer con agua.
    3. La cantidad de agua debe ser la justa, la quinoa quedará seca, perfecta para esta especie de ensalada que vamos a preparar. Dejaremos que repose cuando esté lista para que quede mucho más tierna.
    4. Seguimos con el resto de los ingredientes, acompañaremos la quinoa con unos tomates maduros. Los pelamos y cortamos en cubos del mismo tamaño. Reservamos directamente en un bol de ensaladas.
    5. El siguiente ingrediente será la cebolla, para esta receta la ideal será una morada, es mucho más dulce, le dará al tabulé una textura crujiente y sabor que contrastará con el resto. La pelamos y cortamos, la añadimos a la cebolla.
    6. Deshuesamos el aguacate, extraemos la pulpa y la cortamos en trocitos que irán al bol directamente. Le añadiremos sal y un poco de zumo de limón para que el aguacate no se oxide.
    7. Rectificamos de aceite y sal antes de poner la quinoa. Mezclamos todos los ingredientes hasta tener lista esta ensalada fresca. La podemos guardar hasta la comida y servirla directamente acompañada de un poco de hierbabuena picada, le dará ese color y sabor especial. También podemos poner unas pasas o unas nueces picadas que aportarán un poco más de texturas a este tabulé de quinoa y aguacate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas