Recetas saludables

Huevo frito al microondas

huevo frito al microondas
Receta de huevo frito al microondas fácil y rápido de preparar

La preparación de un huevo frito al microondas tiene muchas ventajas. Es rápido, fácil y más sano porque se necesita muy poco aceite. Como resultado se obtiene un huevo frito tan tentador como el tradicional, aunque más ligero; una opción ideal para hacer y disfrutar en un minuto. El consumo moderado de huevos aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes que lo ayudan a mantenerse sano. Antiguamente se creía que la yema contribuía a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo y se evitaba su consumo; hoy se sabe que no es así.

En realidad, el huevo aporta colina, una sustancia esencial para prevenir las enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Un solo huevo proporciona hierro, proteínas de alta calidad, minerales y solo ochenta calorías. La mayoría de los nutrientes están en la yema.

En la dieta de niños y embarazadas no pueden faltar las elaboraciones con huevo, pues favorecen tanto el desarrollo fetal como el crecimiento. También es un buen ingrediente para prevenir enfermedades degenerativas de la vista, gracias a su contenido en luteína.

Para saber si un huevo está fresco basta con introducirlo en un recipiente con agua, si flota significa que no es fresco y es mejor desecharlo. Con una unidad al día es suficiente para obtener los beneficios de este estupendo alimento. Por eso, de vez en cuando viene bien darse el gusto con un huevo frito al microondas.

Ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de aceite vegetal
  • 1 recipiente de loza o cristal
  • Como preparar un huevo frito al microondas:

    1. Colocar en el recipiente la cucharadita de aceite. Utilizar uno de loza o cristal porque el huevo no sale bien en los de plástico. El recipiente debe ser redondo y con algo de fondo.
    2. Cascar el huevo dentro del recipiente y espolvorear con una pizca de sal y si se desea pimienta negra molida.
    3. Tapar con un plato de cristal o loza también, que es más pesado. No utilizar la campana para microondas de plástico. Al tapar el recipiente evitamos que la yema explote.
    4. Llevamos al microondas durante 40 segundos a 80 W. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de cada microondas y el gusto de cada comensal. Con 40 segundos la yema queda liquida y la clara bien cuajada.huevo frito al microondas
    5. Retirar y servir.

    El huevo frito al microondas es una manera rápida y sencilla de disfrutar de esta delicia, sin ensuciar ni quemarse con el aceite. Utiliza esta moderna técnica cuando tienes muchos invitados o simplemente cuando te apetece un rico huevo frito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas