Recetas de cuchara

Potaje de coles

potaje de coles
Receta de Potaje de coles canario fácil de preparar

Cuando llegan las bajas temperaturas, es muy útil contar con recetas para combatir el frío como esta de potaje de coles. Es un plato tan contundente que con un solo plato basta para calmar el apetito por varias horas. La col es una de las verduras más consumidas en el mundo porque puede prepararse de diversas formas. Hay algunas características de las coles que las hacen únicas.

Las coles contienen más vitamina A que cualquier otra verdura. Una pequeña porción de col aporta la dosis diaria de esta vitamina. En esa mínima porción se puede incluir un alto porcentaje de calcio y vitamina C, en mayor medida que la naranja. Esta verdura también tiene importantes cantidades de Omega 3, que fortalece la salud cardiovascular, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Como vemos, la col es un súper vegetal que tiene que estar presente en la dieta regular de la familia. El potaje de coles al estilo canario de esta receta es irresistiblemente tentador, suculento y delicioso. ¡Invita a los tuyos a probarlo!

Ingredientes:

  • 1 col pequeña
  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 300 gramos de judías
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • ½ kilo de patatas
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar potaje de coles:

    1. Lavar la col, quitarle las hojas marchitas, el tallo y picarla en juliana.
    2. Colocar en una olla, cubrir con agua, sal y cocinar durante 40 minutos, hasta que la col esté tierna.
    3. En otra olla con agua y sal cocer las judías a fuego bajo. Asustarlas, es decir, cada vez que el agua rompa el hervor, echar medio vaso de agua fría para cortar la cocción. Repetir el procedimiento dos veces.
    4. Mientras, picar la cebolla, el tomate y machacar los ajos en un mortero.
    5. Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Escurrir las costillas.
    6. Cuando las judías estén tiernas, añadir la cebolla, el tomate, los ajos y las costillas. Dejar cocinar hasta que las costillas casi estén en su punto.
    7. Escurrir la col y agregarla al potaje junto con las patatas.
    8. Cocer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. El potaje estará listo cuando las patatas estén blandas. Salpimentar.
    9. Retirar algunas patatas y aplastarlas con un tenedor. Mezclar bien y servir.

    potaje de coles

    La boca se hace agua al sentir el aroma de este potaje de coles invadir la cocina ¿Verdad? No dejes de prepararlo para reconfortar a tu familia los próximos días fríos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas