Palomitas con chocolate

palomitas con chocolate
Receta de palomitas con chocolate

Una tarde lluviosa no tiene por qué ser aburrida… Una buena película y un enorme tazón de palomitas con chocolate alegran cualquier momento. Las palomitas de maíz son una de la golosinas más fáciles y rápidas que se pueden preparar en casa. ¡Con chocolate quedan de maravilla!

Durante años se ha dicho que las palomitas de maíz son malas para la salud. Sin embargo, no es así. Lo malo es comerlas a diario y en grandes cantidades. Preparadas en casa las hace mucho más saludables; es la golosina ideal para hacer junto a los más pequeños de la familia con quienes podemos disfrutarlas tranquilamente de vez en cuando.

Las palomitas de maíz contienen gran cantidad de fibra, pues son un grano entero. La fibra es buena para mantener el sistema digestivo funcionando correctamente. Además, aportan polifenoles en mayor medida que los frutos secos, frutas frescas y verduras gracias a su bajo contenido de agua. Los polifenoles son potentes antioxidantes que ayudan a equilibrar el metabolismo.

Esto no quiere decir que reemplacemos frutas y verduras con palomitas, sino que son un buen alimento complementario. El consumo de palomitas de maíz entre comidas tiene efecto saciante, y ofrecen energía de larga duración por los carbohidratos complejos que contienen.

Se debe tener en cuenta la forma de cocción. Al microondas no es aconsejable ya que las calorías aumentan al doble. Mejor opción es hacerlas en una olla o sartén con grasas naturales. Una de las variantes de esta deliciosa golosina son las palomitas con chocolate y una ligera pizca de sal. El sabor dejará a todos fascinados.

palomitas con chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de maíz de palomitas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • Sal
  • Cómo preparar palomitas con chocolate:

    1. En una sartén profunda o cacerola colocamos una cucharada de aceite y la mitad de la taza de maíz.
    2. Tapamos y llevamos a fuego fuerte. Dejamos que revienten todos los granos, retiramos y procedemos de la misma manera con la otra mitad de maíz. Reservamos.
    3. Aparte, colocamos el chocolate picado en un cuenco y lo fundimos en el microondas o a baño María.
    4. Ponemos las palomitas en una fuente plana y esparcimos el chocolate por encima. Con cuchara de madera removemos bien para que se integren.
    5. Antes de que termine de enfriarse el chocolate, echamos una pizca de sal por encima para realzar el sabor (podemos obviar este paso).

    Ya tenemos las palomitas con chocolate listas. ¡Ahora solo falta elegir la película! Anímate a preparar este snack en tu casa, a los niños les van a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas