Quinoa con leche estilo arroz con leche

quinoa con leche estilo arroz con leche
Receta de quinoa con leche estilo arroz con leche, un postre saludable

La quinoa con leche estilo arroz con leche, es la manera perfecta de incorporar un ingrediente especial a uno de los postres más tradicionales que existe. El arroz con leche es una delicia nacional que recoge el sabor de unos alimentos destinados a triunfar por su sencillez y elegancia. La quinoa, por su parte, es un superalimento importado que ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. Preparar un postre que tiene como base la quinoa es una de las mejores maneras para ponerlo directamente en la mesa. Incorpora la quinoa a tu vida con esta combinación con leche al estilo arroz con leche, es un postre completo y saludable.

Receta de quinoa con leche estilo arroz con leche

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza y media de agua
  • 3 tazas de leche desnatada
  • 200 gr de azúcar
  • 1 corteza de limón
  • 1 palo de canela
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar quinoa con leche estilo arroz con leche

    1. Empezamos esta quinoa con leche como cualquier arroz con leche tradicional, ponemos el ingrediente principal, la leche en un cazo. Para aromatizar este alimento, le ponemos el palo de canela y la corteza de limón, harán de este paso uno de los más importantes ya que se creará el fondo de sabor del dulce.

      quinoa con leche estilo arroz con leche
      Receta de quinoa con leche estilo arroz con leche, un postre saludable

    2. Mientras se prepara la leche, pondremos la quinoa a hervir con agua. Previamente la lavaremos con agua fría para que elimine cualquier impureza y quede más suelta. Tardará unos 15 minutos en estar lista. Podemos suprimir este paso, incorporando la quinoa que venden preparada, tiene el mismo sabor y nos permite ahorrarnos el tiempo de la cocción. Si no estamos acostumbrados a cocinarla, es mejor comprarla hecha.
    3. Añadimos el azúcar a la leche y le incorporamos la quinoa. Retiramos el palo de la canela y la corteza de limón e incorporamos un poco de esencia de vainilla. Removeremos todos los ingredientes para que se genere una masa consistente, a modo de arroz con leche, pero más suave y ligera por efecto de la quinoa.
    4. La manera de que quede perfecto es bajando el fuego y haciendo que la gelatina de la quinoa haga espesar la leche. Cuando empiece a espesar retiramos la mezcla del fuego, la vertemos directamente en vasitos individuales. Serviremos esta quinoa con leche en frío con un poco de canela por encima, recién sacada de la nevera. Estará increíble y es un postre que sorprende por su materia prima y sabor. Atrévete con los dulces de quinoa es una manera perfecta de incorporarla a nuestra dieta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas