Flan de quinoa sin leche condensada
Si te gusta elaborar tus propios flanes en casa y quieres variar, este flan de quinoa sin leche condensada te va a encantar. Toma nota.
Receta de flan de huevo
Flan de vainilla con solo dos ingredientes
Flan de leche condensada
El flan de quínoa sin leche condensada es uno de los postres más deliciosos que existen. Aunque podemos creer que es muy complicado de realizar, en realidad nos llevará poco tiempo. Prepararlo para tener en casa o para una celebración especial es una buena opción. Su ingrediente principal, la quínoa, le da un toque espectacular. Además es muy saludable, por lo que es ideal para incorporar en nuestras comidas.
La quinoa es un cereal con hasta un 23% de proteínas. Favorece el desarrollo cerebral gracias a su contenido en aminoácidos esenciales. Es libre de gluten por lo que está recomendado para personas intolerantes. También es rica en minerales como el calcio, que mantiene la salud de los huesos. Igualmente, aporta hierro que el organismo utiliza para fabricar la hemoglobina.
Ingredientes:
Cómo preparar flan de quínoa sin leche condensada:
- Comenzamos lavando muy bien la quinoa con agua bien fría y escurrimos.
- En una olla vertemos el litro de agua junto a la rama de canela y sancochamos por 30 minutos. También podemos hacerlo en el microondas, colocamos la máxima potencia durante 20 minutos.
- Cuando tengamos la quinua cocida, retiramos la rama de canela. Dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríe por completo.
- Al estar fría ya podemos comenzar con la preparación del flan. Añadimos poco a poco la leche evaporada mientras removemos poco a poco.
- En un bol aparte vamos añadiendo los huevos uno por uno y los batimos.
- Después incorporamos los huevos a la quínoa con leche.
- Vamos agregando el azúcar y mezclamos todo muy bien. Podemos hacerlo a mano o con licuadora.
- Podemos dejar la mezcla completamente liquida o con algunos trozos de quinoa que se sientan al probar el flan. Esto dependerá de cómo nos guste.
- En este momento incluimos la margarina previamente derretida y seguimos batiendo.
- Preparamos el caramelo con dos cucharadas de azúcar. Lo vertemos en el molde que vamos a usar para que sea más fácil desmoldar el flan de quínoa.
- Vertemos la mezcla y cocinamos a baño María por 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco.
- Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Este flan de quinoa sin leche condensada debes prepararlo pronto, con seguridad te encantará. Su delicada textura te sorprenderá, al igual que su sabor. Es un postre que nunca te dejará mal.