Macarrones con atún y mayonesa

macarrones con atún y mayonesa
Receta de macarrones con atún y mayonesa una ensalada fresca
Comentar

Los macarrones con atún y mayonesa son una receta muy veraniega que podemos tener lista en unos minutos. La pasta es uno de los ingredientes más recurrentes cuando queremos preparar una comida rápidamente y que guste a todo el mundo. Si la mezclamos con otros clásicos que podemos tener siempre en nuestra despensa como el atún y la mayonesa, tendremos a nuestra disposición un plato con un sabor increíble, preparado en un tiempo récord y que desaparece en un abrir y cerrar de ojos de la mesa. Preparar una ensalada de pasta un poco distinta y llena de sabor, es posible con recetas como estos macarrones con atún y mayonesa.

Receta de macarrones con atún y mayonesa

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 3 latas de atún en aceite
  • 200 gr de jamón york
  • Mayonesa casera
  • Aceitunas sin hueso
  • Sal

Cómo preparar macarrones con atún y mayonesa

  1. Preparamos estos macarrones con atún y mayonesa, preparando la base. En una olla con abundante agua, añadimos un poco de sal. Esperamos a que empiece a hervir y ponemos los macarrones. Dependiendo del tipo de pasta tardará más o menos en estar lista, aunque normalmente en unos 10 minutos deberán estar listos. Los escurriremos y reservaremos mientras preparamos el resto de los ingredientes.Macarrones con atún y mayonesa
  2. En un bol ponemos el atún en aceite, para que quede más aromatizado podemos dejar un poco de aceite. Con un tenedor desmenuzamos el atún hasta que quede suelto y se puedan seguir añadiendo los ingredientes.
  3. El jamón york lo podemos comprar en barra, para cortarlo a taquitos o en lonchas para ponerlo en trozos pequeños. Será uno de los ingredientes estrella de este plato, mejor que quede bien integrado con el resto.
  4. Preparamos la mayonesa casera. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, un poco de zumo de limón, sal y el aceite de girasol. Batimos bien hasta que emulsione y podemos crear nuestra mayonesa. Puedes comprarla preparada y evitar este paso.Macarrones con atún y mayonesa
  5. Ponemos en una fuente los macarrones. Le añadimos el atún y el jamón york. Le daremos unas vueltas. Incorporamos las aceitunas negras previamente cortadas para darle un toque de color.
  6. Finalmente, ponemos la mayonesa al gusto, removeremos bien y tendremos una ensalada fresca. Este plato queda bien de un día para otro, bien fresquito de la nevera. A la hora de servirlo podemos poner por encima unas gambas peladas o unas rodajas de tomate fresco, le darán color y sabor a un plato que quedará de maravilla.

Últimas noticias