Recetas de pescado

Salmón con hinojo a la parrilla

salmón con hinojo
Receta de salmón con hinojo a la parrilla fácil de preparar

El salmón con hinojo a la parrilla es una de las recetas más apetecibles que existen. El salmón es un ingrediente básico para cualquier cena o comida un poco especial, se puede comer crudo o cocinado, en este caso el toque de parrilla lo catapulta a un nuevo universo de sabores. El hinojo, por su parte, es un alimento que solemos cocinar más bien poco, pero en otras cocinas representa un imprescindible. En concreto, esta receta es de inspiración francesa, en esa gastronomía existen infinidad de platos con hinojo. En tan solo unos minutos tendrás listo un salmón con hinojo a la parrilla que combinará perfectamente con un buen vino blanco y la mejor de las compañías posibles. Toma nota de cómo se prepara y empieza a cocinarlo.

Ingredientes:

  • 1 ramo de hinojo fresco
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 40 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 1 pizca de pimienta blanca molida
  • 1 pizca de sal
  • 800 gr de salmón fresco en rodajas
  • Cómo preparar un salmón con hinojo a la parrilla:

    1. Empezaremos esta receta de salmón con hinojo a la parrilla preparando uno de los ingredientes principales. Para este plato buscaremos unos lomos de salmón que pueden ser frescos o congelados. Si optamos por un producto congelado lo sacaremos del congelador y pondremos en la nevera la noche antes para que no pierda ninguna de sus propiedades.
    2. Limpiaremos los lomos de salmón evitando que pueda quedar alguna pielecilla o espina que se haya colado.  Nos interesa que quede lo más limpio posible sin ninguna impureza que pueda afectar al sabor de esta receta.
    3. Llega el momento del hinojo. Lo picaremos muy fino en compañía de un poco de perejil para que no tenga un sabor tan fuerte. Si no estamos acostumbrados a este ingrediente es mejor ir introduciéndolo poco a poco en nuestra dieta. Le daremos un toque de sabor tradicional con el perejil.
    4. Colocaremos esta mezcla sobre el salmón para que vaya marinando un poco mientras preparamos la parrilla. Cuando empiece a estar caliente pondremos el pescado, lo acompañaremos con un poco de mantequilla por encima. Este ingrediente hará que el hinojo y el perejil formen una deliciosa capa crujiente encima de un pescado tan delicado como el salmón.
    5. En unos dos minutos por cara, dependiendo del grosor del salmón tendremos este plato preparado. A la hora de servir, podemos poner un poco más de mantequilla derretida por encima y unas rodajas de limón, visualmente quedará muy apetecible y fresco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas