Recetas de ensaladas

Ensalada roja y verde

Ensalada roja y verde
3 ensaladas para celebrar el día mundial de las verduras frescas

La ensalada roja y verde tiene una interesante mezcla de colores y de sabores que la hace muy apetecible. Con la llegada del buen tiempo nos apetecen cada vez más ensaladas, sin caer en la tentación de repetir siempre las mismas, existe una infinidad de recetas que nos pueden hacer amar este tipo de cocina, un poco más fresca e informal. La ensalada roja y verde es una manera ideal de combinar hortalizas y verduras dando un sabor increíble a estos ingredientes. Atrévete a cocinar un plato que seguro que encantará a cualquier amante de las ensaladas, toma nota de esta mezcla de colores sin igual y empieza a cocinarla.

Ingredientes:

  • ½ col
  • 2 pimientos rojos
  • 150 gr de espárragos verdes
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Mayonesa
  • Cómo preparar una ensalada roja y verde

    1. La col es uno de los ingredientes que no solemos comer crudos, aunque en otros países las ensaladas de col son una auténtica tradición. El hecho de no tener de cocinarla te llevará a poder tenerla siempre disponible y disfrutarla de una forma distinta. Para esta receta la limpiaremos bien la col y la trocearemos en juliana para incorporarla a un bol y poder aliñarla bien.
    2. Seguiremos el proceso limpiando y troceando los pimientos rojos. El color rojo de este ingrediente es uno de los protagonistas de este plato, así que deberá destacar. Le pondremos un poco de alegría a la receta cortando unas tiras delgadas del mismo tamaño que podrán combinar mucho mejor con la col.
    3. El otro gran protagonista de esta ensalada son los espárragos. Pondremos agua en una cazuela con un poco de sal y herviremos los espárragos. Es importante si son frescos que los limpiemos antes, le quitaremos la parte más dura y cualquier hilo un poco más duro que pueda tener. Los espárragos se cocinarán durante unos 5 minutos para que conserven todo su sabor y el color verde tan característico de este alimento.
    4. Preparamos una vinagreta para hidratar un poco más los ingredientes con el aceite, el vinagre de Módena y la sal. Dejaremos que todo se mezcle bien para añadirlo al resto de los ingredientes.
    5. Con la col combinará muy bien la mayonesa, para todo aquel amante de este ingrediente añadirle un par de cucharadas de esta salsa le vendrá muy bien. Puede combinar especialmente bien con una salsa de yogur, lo importante es matizar un poco ese sabor fuerte que suele tener.
    6. Colocaremos los ingredientes con gusto en el plato, dejando un poco de aliño y mayonesa para añadir al gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas