Recetas de ensaldas

Quinoa con lentejas y pollo

quinoa con lentejas y pollo
Recetas de quinoa con lentejas y pollo, proteínas, hierro y fibra
Comentar

Esta receta de quinoa con lentejas y pollo es la mejor ensalada que puedes preparar para el verano. Además de estar buenísima tiene el título de ser la más sana del mundo y una aportación extra de hierro y de fibra muy necesaria. La quinoa es un ingrediente que hace poco hemos incorporado a nuestra cocina, muy utilizada en otras zonas del mundo, aquí todavía la estamos añadiéndolo a alguno de nuestros platos más tradicionales. Combinar la quinoa con legumbres como las lentejas y una carne blanca  nos permitirá tener un plato de lo más completo sobre la mesa. No podrás resistirte a probar una ensalada fresquita y deliciosa, toma nota de esta receta de quinoa con lentejas y pollo, te va a encantar.

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas cocidas
  • 60 gr de quinoa
  • 100 gr de tomate seco en aceite
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pechugas de pollo
  • 40 gr de almendras
  • Perejil
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar quinoa con lentejas y pollo:

  1. El primer paso para crear esta quinoa con lentejas y pollo es preparando el ingrediente principal. Coceremos la quinoa en un cazo pequeño ponemos el doble de agua y la dejamos hervir a fuego lento.
  2. Una vez tenemos la quinoa lista, suele tardar unos 10 minutos en estar preparada, la escurriremos y la reservaremos en un bol.Quinoa con lentejas y pollo
  3. Seguimos con el pollo, las pechugas son una carne perfecta para hacer en ensalada. En una sartén con un poco de aceite haremos las pechugas, las salpimentaremos y les daremos unos minutos por cara. En unos 7 minutos tendremos la carne lista.
  4. Trocearemos las pechugas y las reservaremos. Podemos incorporar unos trozos a la quinoa, pero dejar los más bonitos para montar la ensalada y colocarlos por encima.
  5. Limpiaremos y escurriremos las lentejas precocinadas. Es bueno tener siempre legumbres en la despensa, solo debemos tener en cuenta que deberemos escurrirlas muy bien y dejarlas bajo el chorro de agua para que eliminen cualquier impureza. Las pondremos con la quinoa.Quinoa con lentejas y pollo
  6. A continuación, nos centraremos en las verduras. Limpiaremos y picaremos el pimiento rojo que colocaremos directamente en el bol de la quinoa.
  7. Escurriremos el tomate seco del aceite y lo cortaremos en trocitos para ir directamente con el resto de los ingredientes. Este tipo de tomates son un poco salados, así que lo deberemos tener en cuenta antes de poner el aliño correspondiente.
  8. Picaremos el perejil y lo pondremos con el resto de los ingredientes. Solo nos faltará poner el aliño, un poco de sal, aceite y el limón exprimido. Para decorar podemos poner los trozos de pechuga de pollo más grande. Tendrás de esta forma tan sencilla un plato sanísimo y delicioso.

Últimas noticias