Recetas de marisco

Salpicón de pulpo y surimi

salpicón de pulpo y surimi
Receta de salpicón de pulpo y surimi fácil de preparar

El salpicón de pulpo y surimi es una de esas recetas frescas ideales para el buen tiempo. Un salpicón es una ensalada de pulpo que nos ofrece lo mejor de este ingrediente, acompañados de surimi y de otros sabores tendremos un plato lo más sano posible. Preparar un salpicón es todo un acierto para cualquier comida, las hortalizas y la forma en que está cocinado lo alzan para convertirse en un plato muy deseado. Llega el momento en que estas recetas frescas empiecen a poblar nuestra nevera y no se muevan de ella durante los próximos meses. Si quieres conocer todos los secretos del salpicón de pulpo y surimi toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de pulpo cocido
  • 8 palitos de surimi
  • 4 tomates enteros
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de aceitunas
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar un salpicón de pulpo y surimi:

    1. Empezaremos esta receta de salpicón de pulpo y surimi preparando la base de este plato. Lavaremos bien y trocearemos en trozos más o menos iguales el pimiento, la cebolla y el tomate. La grandeza de este plato está en la combinación de sabores, colores y texturas que nos ofrece.
    2. Haremos lo mismo con los palitos de cangrejo o surimi, los cortaremos en trocitos más o menos iguales para que todo se mezcle muy bien. Esta ensalada además de buenísima entra por la vista, queda muy vistosa.
    3. Para esta receta podemos utilizar un pulpo ya cocinado o prepararlo directamente. Existen pulpos precocinados congelados de gran calidad que nos permitirán disfrutar de este ingrediente y tenerlo siempre a mano para este tipo de platos.
    4. Trocearemos el pulpo en trozos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes y lo iremos poniendo en una ensaladera. Para que el pulpo quede más blandito, puedes añadir un chorrito de limón y dejarlo macerar un poco antes, además también le dará un sabor muy agradable.
    5. Incorporaremos los tomates, cebolla y pimiento. Mezclaremos todo muy bien hasta que quede todo bien integrado. Incorporamos las aceitunas. El último de los ingredientes será el surimi que pondremos en último lugar, por ser el más tierno de todos, si se mezcla fuerte se puede deshacer y no quedaría bonito.
    6. Aliñaremos el salpicón con aceite de oliva y sal al gusto. Dejaremos que todos los ingredientes se impregnen de este aliño para que esté perfecto. Es importante que macere unos minutos antes de servir. Dejaremos el salpicón en la nevera durante 24 horas para que tenga más sabor, aunque se puede comer de inmediato, estará más rico de un día para otro. Antes de servir le añadiremos el vinagre y disfrutaremos de su sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas