Recetas de pescado

Limones rellenos de sardinas

limones rellenos de sardinas
Receta de limones rellenos de sardinas, sanos y muy originales

Los limones rellenos de sardinas son un entrante de aspecto majestuoso y de sabor intenso. Una sorprendente manera de traer a nuestra mesa un plato que puede convertirse en el centro de las cenas y comidas de esta temporada. Con esta ensalada cítrica servida de un modo original conseguirás satisfacer los paladares más exigentes. El sabor intenso del limón y todas sus propiedades, abanderadas por la gran cantidad de vitamina C se unen a uno de los pescados más consumidos y saludables que existen, las sardinas. Este pescado azul llegará a la mesa convertido en algo sorprendentemente sabroso y con una apariencia digna de cualquier restaurante de lujo. Si quieres crear con tus propias manos una entrante que dejará a todos con la boca abierta, toma nota de estos limones rellenos de sardinas.

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 250 gr de sardinas
  • 200 gr de mayonesa
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Unas hojas de escarola
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar limones rellenos de sardinas:

    1. Para esta original receta de limones rellenos de sardinas, empezaremos preparando uno de los ingredientes principales. Este entrante se sirve directamente dentro del limón, así que lo primero que haremos será vaciar los limones.
    2. La idea es que queden en forma de cestita, con un cuchillo bien afilado y una cuchara pequeña iremos haciendo nuestros recipientes. Es un paso laborioso pero el resultado valdrá la pena, quedarán de cine
    3. Seguimos con las sardinas, las limpiaremos bien. En la misma pescadería les pueden quitar la cabeza y las espinas, para dejarnos con los lomos de sardinas repletos de sabor. Salpimentaremos las sardinas y las pondremos en una fuente para microondas. Las puedes hacer en el horno, pero con el microondas ganaremos tiempo.
    4. Necesitaran unos cuatro minutos para estar listas. Una vez vemos que están perfectamente cocidas, dejaremos que se enfríen. Trabajaremos mejor con los ingredientes y nos interesa que sea una ensalada fresquita para tenerla siempre lista en la nevera.
    5. Trocearemos las sardinas, retirando cualquier espina o impureza que pueda haber quedado. Este pescado tiene un aroma y textura que merece la pena tengamos siempre a mano, nos cautivaran de inmediato.
    6. Pondremos las sardinas en un bol con la mayonesa, las alcaparras y el zumo de limón. Cortaremos la escarola bien fina y la añadiremos al bol. Mezclaremos todo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta obtener el relleno perfecto.
    7. Iremos poco a poco rellenando las cestitas, reservaremos los limones en la nevera listos para poder disfrutarlos i los serviremos directamente, estarán deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas