Recetas de verduras

Brócoli con bechamel

Brócoli con bechamel
Receta de brócoli con bechamel al horno fácil de preparar

La receta de brócoli con bechamel es una manera muy agradable de incorporar la verdura a nuestra dieta diaria. Cocinar una cena o comida saludable que guste a todo el mundo no debe ser un problema, si empezamos a conocer bien cada ingrediente. El brócoli es una verdura que tiene muchas propiedades que ayudará a prevenir algunas enfermedades y, además, su consumo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. Tener una serie de recetas para este maravilloso ingrediente listas nos ayudará a cocinarlo con una mayor facilidad. La bechamel es una de las salsas más utilizadas para suavizar sabores y cambiar la textura del plato, esta delicada obra de arte caerá perfectamente sobre el brócoli. Si quieres cuidarte de una manera muy sabrosa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de brócoli
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Parmesano rallado
  • Cómo preparar brócoli con bechamel:

    1. Empezamos nuestro brócoli con bechamel cuidando el ingrediente principal. Lavaremos el brócoli e iremos separando los ramitos. Intentaremos que todos tengan la misma medida para que se cuezan a la vez.
    2. Pondremos una olla con abundante agua y un poco de sal. Introduciremos el brócoli y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos. No debe quedar del todo hecho ya que después irá al horno, en estar al dente ya quedará perfecto.
    3. Un truco para que quede más bonito el plato, es sacar el brócoli y colocarlo directamente en agua con hielo. De esta manera no perderá ese color verde intenso tan característico de esta verdura.
    4. Empezamos a preparar la bechamel. En un cazo empezamos a calentar la leche. Mientras en una sartén ponemos la mantequilla para que se vaya derritiendo. Incorporamos a la mantequilla la harina poco a poco. Conseguiremos tener una masa compacta.
    5. Será el momento de ir añadiendo poco a poco la leche del cazo. Al estar caliente se integrará mejor, remueve bien hasta que quede la bechamel de la consistencia que necesitas. Rectifica de sal y pimienta, para darle un toque de sabor le pondremos un poco de nuez moscada.
    6. Colocamos el brócoli en la fuente para el horno. Encima ponemos la bechamel y para hacerlo un poco más apetitoso rallaremos un poco de queso parmesano por encima.
    7. La fuente del brócoli irá directamente al horno que tendremos precalentado a 180º, deberá estar unos 10 minutos hasta que quede la superficie bien dorada. Solo te quedará servirlo y disfrutar de una forma extraordinaria con un plato de verdura muy ligero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas