Tortilla de champiñones

tortilla de champiñones
Receta de Tortilla de champiñones fácil de preparar paso a paso

La tortilla de champiñones es una preparación que tiene la facilidad de poder servirse tanto como desayuno que, como entrada o plato principal, de una cena o almuerzo. Por sus pocos minutos de preparación y su sencillez en elaboración, la tortilla de champiñones es ideal para consumir también en esos momentos en donde hay poco tiempo para cocinar.

La tortilla de champiñones es una de las variedades de la tortilla francesa. Es un plato de muy fácil preparación y ha sido consumida y elaborada con diferentes contenidos desde tiempos remotos. Específicamente existen documentos que prueban el consumo de la tortilla francesa por lo menos desde la existencia del Imperio Persa, pero también fueron encontrados por los españoles en la zona de México en su llegada al continente americano.

La tortilla de champiñones es una opción baja en calorías, alrededor de 300 gramos por porción; al ser cocinada a base de huevos, un exceso en su consumo puede incrementar el colesterol. Tomada de forma moderada, la tortilla de champiñones nos ofrece nutrientes que son buenos para la salud; tal es el caso de las proteínas, hierro, vitamina B y D y aminoácidos esenciales.

Por otro lado, los champiñones presentes en el relleno de esta tortilla estimulan la formación celular, contienen vitamina D, y un alto contenido de fibras. Algunos estudios han aseguran que los diabéticos que siguen altas dietas fibrosas han mejorado notablemente los niveles de azúcar e insulina en sangre.

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos champiñones
  • Una cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra, molida
  • Tomillo
  • Perejil
  • Dos huevos
  • Elaboración:

    1. Trocear los champiñones a en dados no muy pequeños.
    2. Picar la cebolla bien fina.
    3. Agregarla a una sartén con aceite de oliva. Cocer la cebolla a temperatura baja.
    4. Triturar o picar el perejil.
    5. Cuando la cebolla esté pochada, agregar tres cuartos de los champiñones, la sal, la pimienta, el tomillo y tres cuartos de perejil. Retirar la mezcla y reservarla.
    6. Batir dos huevos con una pizca de sal y añadir a la misma sartén hasta que cuajen de forma que se conviertan en tortilla.
    7. Una vez casi cuajado, colocar en el medio la mezcla con champiñones.
    8. Doblar las partes de la tortilla hacia el medio de forma que el contenido quede cubierto por la tortilla.
    9. Para presentarla en el plato darle la vuelta y añadir por encima algunos champiñones y perejil.
    10. Servir caliente.

    tortilla de champiñones

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas